Isapres con atraso: Fin al embarazo como preexistencia

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La Presidenta Bachelet anunció que ya no se permitirá a las isapres considerar el embarazo como una enfermedad, y por tanto como una preexistencia al momento de ingresar a cualquier instititución de saludos. Así, dijo la Presidenta, ninguna mujer será discriminada por su fertilidad, puesto que su cobertura no estará condicionada a un diagnóstico.

Por su parte, las Isapres de Chile expresaron que esperan que “la racionalidad de esta medida vaya acompañada por un reconocimiento de los mayores costos que implicará al sistema privado de salud”.

Para Patricia Morales, esto llega tarde, ya que somos uno de los pocos países que aún mantenía el embarazo como un “problema” al momento de considerar un seguro de salud. Además se abre la puerta al resto de las preexistencias.

También, la ley de presupuesto y la declaración de principios de RN en el panel con Marcelo Brunet, abogado, comisión política de RN; Patricia Morales, directora ejecutiva Fundación Progresa; José Manuel Ruiz, presidente Juventud DC. Conduce Rayén Araya.