Cultura


Balmaceda Arte Joven estará presente en la nueva versión de Feria Pulsar

Balmaceda Arte Joven
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el viernes 21 al domingo 23 de noviembre, Balmaceda Arte Joven (BAJ) se hará parte de la celebración de Feria Pulsar, realizando 2 conferencias enfocadas en la industria musical chilena y el lanzamiento oficial de su nuevo canal online. La Feria Pulsar se llevará a cabo en El Centro Cultural Estación Mapocho.

Desde este viernes 21 de noviembre, se volverá a celebrar una nueva versión de unos los eventos más importantes de la industria musical chilena: Feria Pulsar. En esta –su versión 2014- se hará parte de las actividades, realizando conferencias en torno a temas relevantes sobre el trabajo en la industria y el análisis de la música chilena, junto a destacados invitados.

En paralelo a estos debates, Balmaceda Arte Joven tendrá el honor de lanzar de manera formal su nuevo canal online BAJ, con el estreno de Balmaceda Youtube BYT. El lanzamiento contará con la presencia de la banda nacional “De Saloon”. Pulsar se celebrará en el Centro Cultural Estación Mapocho. “Estar en Pulsar es una oportunidad para informar sobre las diversas iniciativas que realizamos en Balmaceda Arte Joven, en especial las dedicadas a descubrir nuevos talentos en el ámbito musical como el Festival Nacional de Bandas Jóvenes y los regionales Rock al Fin y Balmarock. Además nos interesa destacar el rol de los medios de comunicación propios como el podcast y BYT, que nos permiten destacar la labor de las bandas emergentes”, señalo Felipe Mella, director ejecutivo de Balmaceda Arte Joven.

Programación BAJ Pulsar

El viernes 21 de noviembre a las 13:00 horas en el Sala Camilo Mori se realizará la conferencia “Introducción a la cueca chilena”. Esta clase se centrará en el origen y desarrollo de la cueca chilena, presentada en un recorrido práctico, histórico y estético por “El Parcito”, trío musical folclórico compuesto por un dúo de cantoras: Patricia Díaz y Claudia Mena, acompañadas por Marco Palma.
El domingo 23 de noviembre a las 15:00 horas en la Sala Acario Cotapos, Sergio Alvarado estará encargado de la charla “Cómo trabajar con un músico y no morir en el intento”. Esta segunda conferencia ahondará en el mundo profesional de la música con un énfasis en el terreno de la producción y la gestión.

Ese mismo día a las 17:30 horas, el equipo del nuevo canal online de BAJ, hará el lanzamiento oficial del programa “Balmaceda Youtube” junto a la banda chilena “De Saloon”.

En paralelo, desde las 13:00 y hasta las 19:00 horas, estará activo el streaming oficial de BAJ a través de su sitio (www.balmacedartejoven.cl) , el cual estará registrando los momentos más importantes de la jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados