temas del día

Cultura


Este fin de semana continúan las actividades de celebración de Shakespeare450 en Santiago

Shakespeare450 www.fundacionteatroamil.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La programación está encabezada por el espectáculo teatral Hamlet, de la renombrada compañía Shakespeare’s Globe de Londres y el concierto masivo Romeo&Julieta. Shakespeare450 es un proyecto que se realizará en tres regiones del país, organizado por Fundación Teatro a Mil y presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Shakespeare450 está presentando por primera vez en Chile al Shakespeare’s Globe de Londres, los mayores especialistas en el mundo sobre el autor, con su versión de Hamlet. Esta obra dirigida por Bill Buckhurst y Dominic Dromgoole (director artístico del Shakespeare’s Globe), inició el día 23 de abril de 2014 -cuando se cumplieron 450 años exactos del nacimiento de Shakespeare- una ambiciosa gira llamada Globe to Globe Hamlet, con la que la compañía pretende llegar a todos los países del mundo, en un periodo de dos años.

Esta versión de la famosa tragedia reúne en escena a 12 actores durante 2 horas y 40 minutos, para presentar una renovada y refrescada historia. Hamlet se presentará en su idioma original (con subtítulos en español) y tendrá función hoy viernes 14 de noviembre a las 19:30 horas, en el Parque Inés de Suárez (Antonio Varas 1510, Providencia. Acceso por Avenida Francisco Bilbao) ante 2 mil personas.

Además de este espectáculo, se realizará en Santiago el concierto Romeo&Julieta, una oportunidad única para disfrutar las composiciones de Piotr Tchaikovsky y Serguéi Prokófiev inspiradas en la historia de los dos jóvenes enamorados. El espectáculo, que estará a cargo de la Orquesta de la Universidad de Santiago, se realizará el domingo 16 de noviembre a las 18:00 horas en el Parque Inés de Suárez, y estará a cargo del compositor y actor Bill Barclay, director musical del Shakespeare’s Globe. Para esta actividad, el público aún puede sus invitaciones en el stand de la explanada del Metro Baquedano (frente al Teatro Universidad de Chile) hasta el viernes 14 de noviembre entre 10:00 y 20:00 horas, y también en Boletería Teatral ubicada en el nivel del Costanera Center entre las 10:00 y 22:00 horas hasta agotar stock.

Aprendiendo con Shakespeare

Shakespeare450 también contempla actividades que fomentan el conocimiento y aprendizaje para el público. La primera de ellas será la clase magistral Shakespeare: Entre la estabilidad y el desorden, a cargo del Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Lucas Margarit. El experto hará una revisión del contexto histórico y social de las obras de William Shakespeare, además de establecer los problemas sobre el lugar del hombre en ese universo cambiante del siglo XVI, comentando piezas emblemáticas de Shakespeare como La Tempestad, Sueño de una noche de verano, Hamlet y Romeo y Julieta. La actividad se realizará el sábado 15 de noviembre a las 12:00 horas en la Sala 1 del Centro GAM y aún quedan cupos disponibles en www.fundacionteatroamil.cl

Más información en www.fundacionteatroamil.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados