7 sabrosos alimentos que ayudan a quemar grasas

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Si estás en planes de mejorar tu figura con un régimen de comida saludable, sería bueno que leyeras la siguiente lista de alimentos que son verdaderos “quemagrasas”.

Se trata de una serie propuesta por la revista de salud masculina Men’s Health, que afirma se trata de una alternativa válida y “apetitosa”.

1 – Granada

El aceite de semillas de granada reduce la capacidad del organismo de almacenar grasa, reveló un estudio de la Universidad de Houston (EE.UU.). Esta fruta contiene antioxidantes que impiden la formación de depósitos grasos en las arterias. “También combinan de maravilla con las lechugas, aunque quizá no estés preparado aún para esa aplicación en concreto”, comentan.

2 – Aceite de oliva

Otro estudio de la Universidad de California (EE.UU.) reveló que “los ácidos grasos del aceite de oliva activan una proteína que le dice al cuerpo que está lleno”. Además, la grasa que necesita el cuerpo (la “buena”) del aceite de oliva se digiere mejor que las grasas trans, que son las perjudiciales (las “malas”). De todas formas se llama a no abusar, ya que es igual grasa, por lo que con unas gotas basta.

3 – Huevos

El International Journal of Obesity aconseja comer huevos para desayunar ya que ayuda a perder peso y tener más energía. “Aportan una proteína hipocalórica que es perfecta para perder peso”, comentan los autores del estudio. A lo anterior, hay que sumar el hecho que son bien simples de preparar, así que no hay muchas excusas.

4 – Carne roja

El American Journal of Clinical Nutrition observó que las personas que comían carne roja perdían más peso que quienes consumían la misma cantidad de calorías a partir de otros alimentos. “El filete ayuda a perder peso por la cantidad de proteína que contiene, que contribuye a preservar el músculo, y el músculo quema cuatro veces más calorías que la grasa”, explican los autores del estudio. Consejo: hacerlo a la parrilla.

5 – Sopa

Un estudio de la Penn State University (EE.UU.) observó que quienes tomaban una sopa de entrada, perdían alrededor de 7 kilos más al año, que los que no. Ello por un efecto de saciedad. Así que adelante con ellas, pero “evita las sopas cremosas y deja de comer cuando estés lleno”, afirman.

6 – Queso

El American Journal of Clinical Nutrition aconseja comer una pequeña ración de queso, todos los días, ya que aumenta la probabilidad de no ganar peso, al ser un producto lácteo bajo en grasa. “La leche entera contiene algo llamado ácido linoleico conjugado, que ayuda al organismo a quemar grasa”, explican los autores del estudio. Y cuanto más duro es el queso, mayor es su contenido en grasa. “Controla el tamaño de las porciones escogiendo variedades fuertes: un trocito de manchego o de cabrales satisfará más a las papilas gustativas que un gran pedazo de queso light”, concluyen.

7 – Soja

Científicos de la Universidad de Illinois (EE.UU.) han descubierto que la proteína de soja interactúa con los receptores del cerebro que nos avisan de que estamos llenos. A ello hay que agregarle que la soja acelera el metabolismo y reduce la grasa corporal. Si el consumo de soja aumenta, el peso disminuye, así de claro.

Men’s Health da los siguientes pasos para este alimento:

- Paso 1: ve al supermercado o al restaurante japonés más cercano.
- Paso 2: pide edamame (granos de soja hervidos).
- Paso 3: come y disfruta.
- Paso 4: observa cómo adelgazas.