temas del día

Cultura


Festival de la Primavera se realiza hoy en el Teatro de la Universidad de Chile

La Flor del Recuerdo, Teatro de la Universidad de Chile (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bandas y artistas nacionales para todos los gustos celebran participan en el primer “Festival de la Primavera” en el Teatro Universidad de Chile, ex Teatro Baquedano que se inundará de ritmos latinos, tropicales, boleros de la época de oro, jazz gitano, latin groove, funk y el beatbox del bi-campeón latinoamericano Mr. Androide. La cita es este miércoles 12, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile (Metro Baquedano, Plaza Italia)

Los ritmos tropicales se apoderan del escenario del Teatro gracias a “Juana Fé”. Siete músicos en escena interpretando reconocidas canciones como Afrorumba chilenera, Callejero, y tantas más, harán disfrutar al público con el característico sabor de Juana Fe. Con más de diez años de experiencia, prometen un espectáculo cargado de sorpresas y novedades.

“La Flor del Recuerdo” junto a la inigualable voz de Carmen Prieto, invitan a retroceder en el tiempo de los años dorados del Bolero. Bésame Mucho, Sin Ti, Historia de un Amor, Contigo a la Distancia, son algunos de los clásicos que interpretará esta agrupación con la inigualable voz de Carmen Prieto. Letras de amor y desamor, de locura y pasión, más una puesta en escena, particularmente trabajada, cautivarán al público.

También son parte de esta fiesta primaveral la agrupación “Gypsi Trío”, y su particular fusión de jazz manouche y jazz guachaca. El primero, también conocido como jazz gitano, de tierras europeas, y el segundo, estilo de jazz cultivado por el gran Roberto Parra. Esta particular fusión de jazz europeo y guachaca los consolida como líderes en la escena nacional del jazz manouche.

Son una tribu de macacos cultivadores y amantes del funk, soul y latin groove. “Mono de Troya”, presenta su primer trabajo discográfico “Vuelve a lo Primitivo”. Banda musical que rescata la cotidianidad de la vida con sus paisajes típicos y sus rincones oscuros, llevando a la música sus anécdotas dentro de un contexto urbano donde se puede encontrar todo tipo de vivencias, desde historias de amor, prostitución, delincuencia, hasta la alegría de respirar luego de una intensa lluvia.

Entradas a la venta en www.daleticket.cl
Info y consultas a Prensa Sincronía Producciones : prensasincronia@gmail.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados