Cultura


Puerto de Ideas 2014: “Plaza efímera”, una actividad que busca recuperar el espacio público

“Plaza Efímera” Puerto de Ideas Valparaíso 2014.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Puerto de Ideas comenzó temprano la jornada del sábado con una serie de actividades entre ellas la conferencia denominada “Qué hacen los geógrafos” impartida por el geólogo de la Universidad de Chile Guillermo Chong, donde explicó la formación de los paisajes naturales de nuestro país y los fenómenos como las actividades sísmicas y volcánicas. Por Karina Chavez.

Puerto de Ideas se desarrolla durante todo este fin de semana, trayendo un gran aporte a Valparaíso como señala el asesor cultural Rafael Torres, presente en estas actividades:

Además se han desarrollado diálogos como “detrás de escena”, “El poder y lo urbano en un mundo desigual”, “Bibliotecas, libros y el futuro digital”, “Archivos clasificados” “creación artística”, “Ruta Literaria por Valparaíso”, entre otros.

Sin embargo una de las intervenciones más llamativas del día sábado fue la denominada “Plaza Efímera” emplazada en el lugar donde el año 2007 se produjo la explosión de calle Serrano frente al emblemático edificio Subercaseaux. De a poco esta arteria del casco histórico de Valparaíso toma su ritmo que tomó hoy la artista visual Guisela Munita donde desplegó esta mañana 80 sillas de playa dispuestas para invitar a los transeúntes a tomarse un tiempo de ocio, de contemplación para sentarse, reposar, mirar donde estamos reconocer nuestra ciudad en su verdadero estado.

La invitación fue a traer un libro que la gente haya leído y aprovechar de intercambiar, leer y por sobre todo compartir lecturas como una forma de recuperar el espacio público y construir espacios de sueño efímeros como fue denominada esta actividad.

Los transeúntes rescataron particularmente lo lindo o mágico que se puede ver un espacio con una intervención de este tipo, como señala Antonia Reyes parte de la intervención de Plaza Efímera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados