temas del día

Cultura


Tradición e innovación se unen en la temporada 2015 del Teatro Municipal de Santiago

Winston Marsalis viene al Municipal
Publicado por
Envíanos tu corrección

Obras nunca antes vistas en Chile como las óperas Rusalka y La carrera de un libertino; nuevas creaciones con Musical Landscapes de Schidlowsky y piezas de connotados coreógrafos; títulos que nunca dejan de fascinar como Madama Butterfly en ópera, Romeo y Julieta y Manon en ballet y la obra de Tchaikovsky en conciertos; trabajos menos conocidos, como Los dos Foscari de Verdi, composiciones de autores nacionales o música contemporánea para piano. Todo esto congregará la espectacular Temporada 2015 del Teatro Municipal de Santiago. Por Jhonny Teperman.

Lo anterior fue anunciado en un lanzamiento realizado este mediodía en la Sala Claudio Arrau y que encabezó la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, acompañada del Director General del Municipal, Andrés Rodríguez y de los directores de los cuerpos estables del centro cultural.

El 2015 será un año que reunirá a los intérpretes de la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro del Teatro Municipal y el Ballet de Santiago junto a importantes artistas nacionales e internacionales como Dmitri Jurowski, Hugo de Ana, Marcelo Lombardero, Pietro Spagnoli, Keri Alkema, Javier Arrey, Paulina González, Maximiano Valdés, Paolo Bortolameolli, Jose Vidal, Mathieu Guilhaumon, Gabriela Montero y Nelson Freire, entre otros.

La renovación de abonos y compra de nuevos para la Temporada 2015 se está efectuando en las boleterías del Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794, Parque Arauco y Florida Center) y a través de venta telefónica.

Enn el mismo lanzamiento se informó que la Jazz At Lincoln Center Orchestra junto al trompetista Wynton Marsalis, las espectaculares presentaciones de la bailaora de flamenco María Pagés, de la compañía de danza contemporánea Beijing Dance Theater y de la célebre Mora Godoy y su grupo de tango y el recital de uno de los más virtuosos pianistas de nuestro tiempo, Evgeny Kissin, conformarán los imperdibles Espectáculos Extraordinarios 2015, los que se unirán a las novedades anunciadas hace algunas semanas en torno a las temporadas de ópera, ballet, conciertos y Grandes Pianistas del próximo año.

La primera preventa partió este miércoles 5, en un principio para abonados y a partir del 19 de noviembre será para público general. Luego habrá una Preventa 2 con beneficios por la compra de packs de 2, 3 o 4 espectáculos y, finalmente, se realizará la venta a precio normal a partir del 16 de enero de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados