temas del día

Cultura


Vuelve colectivo La Pandilla con estreno de “La Infantería”

“La Infantería”. Colectivo La Pandilla.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habiendo transcurrido tres años de su estreno en la XIV versión del Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara del año 2012, “La Infantería” de Patricio Narváez interpretado por el colectivo artístico La Pandilla, vuelve a la cartelera teatral santiaguina con seis funciones en la sala “La Colorina” los días 7, 8, 9 y 14, 15 y 16 de Noviembre. Por Jhonny Teperman.

La obra estrenada el año 2012 en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile despliega en su propuesta un numeroso y enérgico elenco de actores recién egresados de la Universidad de Chile y Arcis, que bajo la dirección de Patricio Narváez aparecen en la escena profesional con una propuesta de teatralidad fundada en el despliegue actoral y en una estética cyberpunk-fascista.

El texto dividido en tres actos y un epílogo trata sobre un grupo de niñ@s que pretende hacer una obra de teatro como conmemoración para el día en que el último Liceo de Chile será demolido. La obra se ubica en un contexto futurista y distópico en el que Chile se ha convertido en el Imperio Arauco-Gótico de America Latina, donde el fascismo militar es el orden imperante.

Inspirada en el asesinato impune de Manuel Gutierrez, “La Infantería” es, a través del texto y la puesta en escena, una oportunidad de reflexión tanto como de entretenimiento que invita al espectador a hacerse parte del teatro de una manera política a la vez que sensible.

“La Infantería”

Dramaturgía y dirección: Patricio Narváez
Diseño: Nicoletta Fuentealba, Mercedes Castillo
Elenco: Camila Pérez, Marco Briceño, Marco Reyes, Daniel Olivares, Deborah Carrasco, Javier Cubillos, Carla Schmied, Patricio Narváez
Fechas: Del 7 al 16 de Noviembre. Viernes a Domingo
Dirección: Antonia Lopez de Bello #80, Sala “La Colorina”. (Casa del Sol, entre Purísima y Ernesto Pinto Lagarrigue)
Precios: $2.000 estudiantes y 3ra edad / $4.000 general

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados