Ernesto Silva: “Nunca antes había visto un gobierno que diera tantas razones para ser oposición”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En una nueva edición de Tomás Mosciatti en CNN, conversamos con el presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien profundizó en el complicado escenario actual en la derecha y defendió su decisión de acompañar a Cristián Labbé mientras estaba detenido en el Comando de Telecomunicaciones.

También explicó que en tiempos difíciles “normalmente muchos esconden la cara”, pero es necesario “mostrar un camino” y enfrentar las dificultades. También expresó que el país también enfrenta un problema, a raíz de las cifras económicas, el desempleo y la inseguridad.

Asimismo, expresó que no se ha construido una alternativa porque ha pasado poco tiempo y se demoraron “mucho tiempo en retomar la empatía con el mundo social”. “La agenda nuestra es de futuro y de interpretación de la clase media, nunca antes había visto un gobierno que diera tantas razones para ser oposición y para oponerse, como este, en siete meses. Y mi visión personal: Yo me rebelo a que Chile se estanque en la mediocridad, ¿Y en qué ha estado la UDI en eso? En la reforma educacional”, agregó.

Respecto al Caso Penta, afirmó que no se siente inhabilitado pese a la relación familiar con uno de los dueños, ya que tiene “claro su rol” como presidente de la Unión Demócrata Independiente.