Senador Bianchi asegura ser inocente ante acusaciones de fraude al fisco

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, aseguró hace algunos días que existe una persecución política en su contra luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) busque formalizarlo por fraude al fisco por malversación de asignaciones parlamentarias.

El presidente de dicha instancia, Juan Ignacio Piña, habló con el diario La Prensa Austral. Al ser consultado sobre si la Región de Magallanes corre el riesgo de quedarse sin senador si Bianchi es desaforado y condenado, Piña contesto que “sí”.
Carlos Bianchi visitó Expreso Bío Bío junto a su abogado Mauricio Daza para conversar sobre este tema.

El senador detalló que todo parte por una denuncia presentada por el otrora diputado por Magallanes, Miodrag Marinovic, donde se indicaba que Bianchi arrendó en 2006 un inmueble a su suegra para transformarla en su sede parlamentaria. “El Senado siempre tuvo toda la información y no cometimos ninguna irregularidad… Nunca negamos que efectivamente tuve un arrendamiento a una sucesión, donde estaba mi suegra, pero todo eso estaba en manos del Senado, en la página del Senado. El Senado durante los 8 años me revisó todos los años, por lo tanto, si aquí habría una responsabilidad, le cabría una responsabilidad al propio Senado, lo que no corresponde porque nos ajustamos a su reglamentación”, dijo.