Los 5 ejercicios que debes practicar para mejorar tu rendimiento y satisfacción sexual

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Los beneficios que brinda mantener actividad física regularmente son innumerables. El ejercicio no sólo es eficaz para mantener una vida sana y prolongarla, sino que también beneficia la salud mental y física, donde aporta de una gran forma en un tema no menor, como lo es la vida sexual.

El rendimiento mejora considerablemente cuando se está en forma, lo que influye directamente en la satisfacción sexual, ya que el sexo requiere la participación de diversos músculos. Esto no significa que tienes que matarte realizando entrenamientos para mejorar tu vida intima, pero sí tener en mente algunos simples ejercicios que te harán rendir en el encuentro sexual.

Lee también: 4 mitos de la sexualidad masculina desestimados por la ciencia

Según consignó ABC, un estudio reciente concluye que los hombres que practican alguna actividad física durante dos horas semanales durante tres meses, muestran una mayor flexibilidad, además de desarrollar más fuerza en la parte superior del cuerpo y abdominal.

Esto fue confirmado a BioBioChile por el preparador físico, Gerardo Torres, quien agregó que el deporte prepara al cuerpo para la excitación y mejora las disfunciones eréctiles. Asimismo, recomienda diferentes deportes fáciles de practicar para mejorar en el sexo, entre los que se encuentra el yoga, la natación, y caminar.

Caminar: En hombres esta simple acción es de gran ayuda, ya que previene la disfunción eréctil. Además favorece la circulación sanguínea y disminuye enfermedades cardiovasculares, por lo que ayuda a relajar el cuerpo y mantener una mejor relación sexual.

Abdominales: Los músculos del abdomen son muy utilizados durante la actividad sexual, por lo que fortalecer los abdominales dará un mejor empuje durante la penetración, además de dar mayor estabilidad para poder practicar diversas posiciones.

Levantar pesas: Según Torres, esta actividad ayuda a que el cuerpo aumente la producción de testosterona en los hombres, hormona principal de la conducta sexual.

Yoga: El especialista puntualizó que el yoga estimula la imaginación y la flexibilidad, por lo que se podrá realizar diferentes posturas durante la actividad sexual, consiguiendo una mayor satisfacción.

La natación: Este deporte ayuda a aumentar el libido en hombres, además de ayudar la elasticidad de las articulaciones, donde las zonas de la cadera y la columna se benefician de manera importante.

Torres señala que realizar estos ejercicios constantemente, también ayudan a mejorar la confianza, seguridad e impresión que se tiene de uno mismo lo que eleva la autoestima, lo primordial para tener una mejor vida sexual.