temas del día

Cultura


SANFIC10 presentó la primera película 3D chilena y el nuevo trabajo de Maite Alberdi

Avant premier “Gritos del Bosque” Foto Francisco Ulloa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En SANFIC10 se estrenó la primera película 3D chilena, Gritos del bosque, la cual reunió excelentes críticas en el último Cannes y en el festival de cine de Los Ángeles (Estados Unidos), junto con el documental “La once”, que luego de 5 años de producción, debuta por vez primera en las salas nacionales de cine Hoyts.

La cinta de terror dirigida por Jorge Olguín, fue presentada por primera vez en Chile en el SANFIC10, el joven director destacó: “estamos felices por el estreno en el Santiago Festival Internacional de Cine, luego de nuestra pasada en Cannes, donde se mostró el primer corte de la película y los premios recibido Festival de Cine de Guadalajara en la ciudad de Los Ángeles, nos mantiene muy satisfecho y contento”, señaló Olguín

“Gritos del bosque” sigue a dos hermanas de origen mapuche -Ailén (Fernanda Urrejola) y Ana Catrilaf (Carolina Arredondo)- que son contratadas como guías para llevar a un geólogo norteamericano (Wil Edgar) y a un ingeniero (Paulo Brunetti) a un bosque poco explorado de la Araucanía. En el lugar se puede escuchar a los espíritus de guerreros mapuches caídos en la guerra de Arauco hace más 500 años atrás.

La actriz, Fernanda Urrejola agradeció a la producción de SANFIC10 por la invitación de proyectar la película en Chile, a pesar que no este 100% acabada, “falta terminar los ajuste de colores en EE.UU, pero estoy feliz de que sea vista en Chile, sobre todo la primera producción nacional que tiene incorporada la tecnología 3D”, señaló.

Un documental de 5 años

Siempre en el cine Hoyts del Parque Arauco, se realizó el avant premier del documental “La Once” de Maite Alberdi, la cual trata de un grupo de mujeres que se reúnen en torno a la tradición de tomar el té, una vez por mes, desde hace seis décadas.

El film competirá en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam, IDFA, fue mostrado por primera vez en Chile, luego de 5 años de trabajo, “Estoy nerviosa, no lo niego, pero feliz, espero que guste el documental, fueron años de trabajo, que incluso me da pena saber que ya no estaremos más grabando esta cinta, tengo sentimientos encontrados”, comentó una emocionada Alberdi

Además, la directora destaca la historia sobre la amistad, sobre la nueva vejez y sobre el rol de la mujer en el último siglo, “son personajes que todos reconocerán y se sentirán identificados. Es una película para ver con amigas, o con la abuela, o la madre”, sostuvo.

[Gallery 2806 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados