Cultura


Compañía española Psirc arranca su gira por Sudamérica presentando su obra “Acrometría”

“Acrometría”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En itinerancia por Sudamérica, gracias al financiamiento de la Agencia Española de Cooperación internacional (AECID) y el apoyo de INAEM, la compañía Psirc visita por primera vez Chile donde realizará dos funciones de su espectáculo “Acrometría”, los días 24 de octubre en el sur del país, en el Teatro Municipal de Temuco y el 26 de octubre en el Centro de Interpretación FiSura, Santiago.

Acrometría, estudia la distancia entre la psique y las infinitas realidades. Un triángulo al que llegan diagonales pensativas, puntos silenciosos, perpendiculares misteriosas, círculos infinitos… donde se puede jugar a crear nuevas geometrías humanas. Es el abrazo entre el riesgo físico y la ingenuidad del alma, es geometría de emociones.

Creado en 2013, Acrometría es el primer espectáculo de la compañía Psirc. Con una fuerte base en técnicas de circo y manipulación, exploran nuevos lenguajes acrobáticos muy íntimos y creativos. Una pieza llena de energía, emoción y buen circo.

Se reencuentran en Barcelona donde deciden integrar todas las experiencias que lleva cada uno en su mochila, compartiendo entre ellos y con el público todo aquello que desde pequeños querían ser o comunicar.

En mayo 2012 crean y estrenan “LAB” número de mano a mano con el que participan en diferentes festivales, Trapezi Reus, Festival Grec, 123´s Pallasso, Fira de Circ de la Bisbal de l´Empordà, Festival de Leioa… PSiRC recibió en 2012, el soporte europeo de los proyectos “Caminos emergentes”, “Process()s” y “Circo en trashumancia”.
www.psirc.net

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados