Cultura


Teatrópolis Gentil presenta “El Gato con Ojotas” en Centro Mori Bellavista

Gato con Ojotas- Teatrópolis Gentil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una exitosa gira por el norte del país, la obra “El gato con ojotas” de la compañía Teatrópolis Gentil, basada en el clásico cuento de Charles Perrault, llega al Centro Mori Bellavista de Santiago para entretener a los niños con las aventuras de un astuto gato que busca ayudar a su dueña con rimas e ingenio.

Putre, Visviri, Codpa y la población Cielo Abierto de Arica recibieron en tan sólo 3 días a “El gato con ojotas”, esto, tras haber sido seleccionada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, como la encargada de acercar el teatro a los sectores más alejados del norte, como parte del programa de celebración de su séptimo aniversario.

Esta entretenida y chilenizada versión del clásico cuento de Charles Perrault, llegó hasta más de 4000 metros de altura en el Altiplano chileno, para sacar risas a los niños y acercarlos a la cultura teatral.

Es debido a su éxito que durante todos los domingos y hasta fines de noviembre, el grupo liderado por Freddy Huerta -más conocido como Tony Marraqueta- se instala en Centro Mori para presentar dos de sus más destacadas propuestas: “El gato con Ojotas” en Centro Mori Bellavista y “El Cazador de dragones” en Mori Vitacura, prometiendo hacer reír a grandes y chicos con ambas propuestas.

Teatrópolis Gentil es una compañía con más de 15 años de experiencia en teatro cómico y familiar, y presenta su trabajo en formato itinerante en distintos escenarios del país, tal como lo hará en esta ocasión.

Dragones y gatos

Esta obra cuenta la historia de un cobarde príncipe que por orden de la reina deberá cazar un dragón, y ya ha sido vista por más de 5000 personas en diversos escenarios y festivales a lo largo del país, como Lluvia de Teatro de Valdivia y BioBíoTeatro Abierto de Los Ángeles, entre otros, recibiendo siempre una excelente recepción del público.

Tanto “El Gato con Ojotas” como “El Cazador de dragones” estarán en cartelera hasta el 30 de noviembre, ofreciendo un panorama imperdible para toda la familia.


Funciones


El gato con ojotas

Hasta el 30 de noviembre
Todos los domingos a las 12 horas en Centro Mori Bellavista, ubicado en calle Constitución 183, plaza Camilo Mori (Santiago).

Entrada general: $4.000
Estudiantes y tercera edad: $2.500

El cazador de dragones

Hasta el 30 de noviembre

Todos los domingos a las 17:30 horas en Centro Mori Vitacura, Avenida Bicentenario 3800, centro cívico Vitacura.

Entrada general: $5.000
Estudiantes y tercera edad: $3.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados