temas del día

Cultura


Expo Feria Indígena invita a participar de sus actividades en Parque Balmaceda

Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este domingo 19 de octubre, entre las 11 y las 17 horas, continuarán las actividades gratuitas de la Expo Feria Indígena del Parque Balmaceda, promovida por la Municipalidad de Providencia y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI.

El público asistente, además de tener la oportunidad de conocer y adquirir los variados artículos ofertados en los más de 60 stands disponibles, donde se contemplan productos artesanales de la orfebrería, textilería, alfarería, cestería, y pintura, podrá disfrutar de gastronomía étnica, medicina natural y cosmética, además de un programa de actividades artísticas y culturales.

Respecto a la convocatoria, el director nacional de la CONADI, Alberto Pizarro Chañilao expresó que el objetivo de esta iniciativa es generar plataformas de visibilidad de los trabajos indígenas, de manera de transmitir el aporte y la cultura de los pueblos originarios, así como también, permitir la comercialización y generación de redes.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, y la Municipalidad de Providencia, alianza que busca promover la participación de hombres y mujeres indígenas en el ámbito del fomento productivo. Anteriormente se realizó una en La Serena y próximamente se dará inicio a otra versión en Valparaíso, todas apoyadas por los respectivos municipios.

Eliana Qeupumil, microempresaria gastronómica, quien recibió en 2013 el reconocimiento como emprendedora en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, por la CONADI, agradeció la existencia de este lugar de encuentro. “Invito a todos y todas los emprendedores indígenas a seguir levantado emprendimientos y mostrarles a la sociedad nuestra cultura y riqueza”, señaló.

El evento inaugurado el jueves 16 de octubre, a un costado del Café Literario de Providencia, tras recibir con globos de colores, en representación de los nueve pueblos originarios, a los visitantes de esta tercera versión, proseguirá recibiendo con pasacalles andinos, obras de teatro y artesanía a todos aquellos que transiten por el lugar.

Programación- CONADI

Programación- CONADI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados