Cultura


Con libro y exposición comienza la programación de La huella Teatro 10 años

Compañía La Huella, Inauguración. www.lahuellateatro.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy, en el Teatro Municipal de Antofagasta se lanzó el libro “La Huella Teatro 10 años”, escrito por Pedro Celedón y se inauguró la exposición “Archivo abierto”, que compila material audiovisual y documental de la compañía. El lunes 20 de octubre se presenta “Chajnantor Mirar Hacia Atrás”, primera obra de las tres que se montarán en la semana de celebración del décimo aniversario de La Huella Teatro.

Ya comenzó la esperada celebración del décimo aniversario de La Huella Teatro, una de las compañías más importantes de nuestro país. Esta mañana se convocó a personalidades del mundo de la cultura y las artes para inaugurar la muestra “Archivo abierto”, que presenta una serie de gráficas, elementos y videos, que dan cuenta de la historia detrás de sus montajes.

Junto con esto, se lanzó el libro “La Huella Teatro, 10 años”, escrito por Pedro Celedón y que contiene importante información sobre la compañía y el marco teórico de sus obras.

La compañía ha forjado un reconocido camino en las artes escénicas, con un trabajo de investigación que rescata la memoria y patrimonio de nuestro país, con el apoyo de Minera Escondida, CORE, Gobierno Regional a través del 2% del FNDR de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes.

El lunes 20 de octubre continúa la celebración en el Teatro Municipal de Antofagasta, con la presentación de la obra “Chajnantor Mirar Hacia Atrás”; el miércoles 22, con “Baile Ausente de un Arcángel” y el viernes 24 se montará “Xi Wang La Otra Patria”, todas con acceso liberado previo retiro de invitación en el Teatro Municipal hasta agotar stock.

En el marco de la celebración de los 10 años, también se realizarán dos encuentros en los que participarán invitados nacionales e internacionales que han colaborado en el desarrollo creativo de la compañía como Amarillis Colomba, dramaturga de “Chajnantor Mirar Hacia Atrás” y “Baile Ausente de un Arcángel”; el diseñador teatral, Eduardo Jiménez, Teresa Ralli del grupo cultural peruano, Yuyachkani; Alejandra Ibarra, del Museo de la Memoria; Julio Hotus, Consejero regional de Cultura de Rapa Nui; Alejandro Miranda, Músico e Investigador y el Diputado Roberto Poblete, entre otros.

www.lahuellateatro.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados