Velasco ¿Se esconde?

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Penta, una empresa cuyos dueños son conocidos por su militancia política, es acusada no solo de evadir impuestos, sino de hacerlo de manera fraudulenta, declarando (por la vía de boletas ‘ideológicamente falsas’) haber recibido servicios que en realidad no existieron. La historia, sin embargo, no termina ahí, porque entre los que se habrían prestado para esa operación, no hay solo políticos (que habrían obtenido recursos de esa forma), sino incluso funcionarios del mismo SII.

Habiendo transcurrido ya bastantes meses entre la denuncia y la investigación interna que teóricamente debería haber procedido de inmediato, el SII tiene un repentino cambio en sus procedimientos habituales, y entrega los datos a la Fiscalía antes de pedir cuentas a los imputados o de recabar más antecedentes.

La información del caso, de carácter supuestamente reservada y secreta, se filtra y nadie sabe cómo ni por qué, afectando en primer lugar a Andrés Velasco, cuyo domicilio particular es allanado, supuestamente en vistas a recabar de esa forma información contable.

A juicio de Alberto Mayol y en coincidencia con el panel, se trata de una operación política en contra del ex Ministro y de la UDI. Operación que habría sido exitosa, pero que demostraría que, en definitiva, la institucionalidad completa está podrida.

¿Podrá Velasco remontar el impacto de haber aparecido como ‘huyendo’? ¿Qué riesgos corre el Gobierno al tirar la primera piedra en un asunto en el que probablemente tampoco está libre?

Alberto Mayol, Eugenio Guzmán y Cristóbal Elgueta discuten en el programa de hoy sobre este tema, sobre el AVP y la acusación de Ezzati en el Vaticano. Conduce Teresa Marinovic.