Cultura


Travesti barbuda Conchita Wurst cantó frente a la Eurocámara

Emmanuel Dunand | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La travesti barbuda austríaca, Conchita Wurst, ganadora del certamen Eurovisión en mayo, ofreció un concierto este miércoles delante del Parlamento Europeo en Bruselas en nombre de la “tolerancia” y del “respeto” de las diferencias sexuales.

Vestida con un pantalón y una chaqueta blanca, la extravagante austríaca interpretó ante unos centenares de personas una canción de Cher, “Believe”.

“Respito a todos lo mismo (…) las palabras tolerancia, respeto, y debemos continuar el trabajo ya que el objetivo -el respeto para todos- no está aún alcanzado”, declaró Wurst en una conferencia de prensa antes del concierto.

La eurodiputada Verde austríaca, Ulrike Lunacek, que junto a otros grupos de izquierda del Parlamento Europeo invitó a Conchita Wurst, afirmó que era “importante lanzar un mensaje” contra las discriminaciones relacionadas a la orientación sexual, pero que ello no se hacía en detrimento de otras preocupaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados