temas del día

Cultura


Obra “La Victoria” llega a Teatro del Puente con testimonios de mujeres en dictadura

La Victoria- Teatro Síntoma
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 10 de octubre, en el Teatro del Puente, la compañía de Teatro Síntoma estrenará su obra “La Victoria”, donde a través de la recopilación de testimonios de pobladores que participaron en ollas comunes durante la dictadura, se constituye este relato dirigido por Paula González Seguel.

La pieza escénica, en la que las mujeres son las protagonistas, se desarrolla en la capilla de una comuna periférica donde se preparan ollas comunes. Las fuerzas del Estado han entrado a allanar el lugar y las pobladoras, quienes se ven enfrentadas a cocinar la poca comida regada y pisoteada que quedó.

Sin embargo, es la muerte de un niño, que ha servido de carnada para conseguir alimento, la situación que lleva a las mujeres a sumergirse en un conflicto ideológico y humano que mueve la historia.

La dirección de Paula González Seguel (“Ñi Pu Tremen”, “Territorio Descuajado”, “Galvarino” y “Bello futuro”) ha destacado en la escena nacional debido al diálogo y puesta en escena en la que se han desarrollado sus montajes.

La dirección se fusiona con el trabajo del dramaturgo Gerardo Oettinger (“Fortimbrás”,”La pieza”, “Al volcán”, “El otro baño”, “Enero en París”, “Bello futuro”) quien logra crear una imperdible historia a través de testimonios de pobladores que se organizaron y participaron contra el hambre.

“La Victoria”, es un segundo montaje que recoge testimonios de mujeres en dictadura y se instala como ejercicio de memoria al igual que “Bello Futuro” (“Mejor Dramaturgia” 1° Festival de la Escuela de Teatro de la U. Mayor, “Mejor Montaje”, “Mejor Actriz” y “Mejor Dramaturgia” en el 10° festival de Primavera U ARCIS. Seleccionada FITAM 2014 categoría Nacional).

Esta obra se presentará en Teatro del Puente del 10 de octubre al 9 de noviembre, con funciones los días viernes y sábado a las 21 horas y domingo a las 20:30 horas.

El valor de la entrada general es de $6.000, mientras que estudiantes cancelan $3.000 y adultos mayores $4.000. Sin embargo habrá una preventa a $5.000, hasta el 8 de octubre. Los tickets pueden comprarse en línea través de la página www.teatrodelpuente.cl o en boletería del recinto.

Ficha técnica “La Victoria”

Dirección: Paula González Seguel.
Dramaturgia: Gerardo Oettinger.
Elenco: Catalina Cornejo, Lucía Díaz, Lea Lizama, Daniela Pino, Catalina Torres, Andrea Osorio, Francisca Maldonado, Alejandra Flores y Ana Burgos.
Diseño integral: Josefina Cifuentes y Natalia Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados