temas del día

Cultura


“Fuerzas Especiales” se estrena en 64 salas como el film chileno con mejor apertura del año

Fuerzas Especiales- Sobras
Publicado por
Envíanos tu corrección

Niños y adultos hicieron de este estreno un panorama familiar imperdible para reír con la comedia “Fuerzas Especiales”, dirigida por José Miguel Zúñiga y protagonizada por dos particulares oficiales de Carabineros, los cabos Freire y Salina quienes deben solucionar el caso de sus vidas para ser respetados por sus superiores.

De esta manera, con su difusión en 64 salas de cine, el filme se convirtió en uno de los favoritos en su primer día en cartelera, alcanzando 8 mil 879 espectacores, superando las cifras alcanzadas por las películas chilenas “El sueño de todos” y “Mamá ya crecí”.

Junto con la película, se estrenó también un videojuego gratuito de la historia, que se puede descargar desde cualquier Smartphone a través de App Store o Google Play.

Esta producción humorística de la pantalla grande, cuenta con el respaldo de “Sobras”, la empresa del cineasta Nicolás López, quienes hacen posible esta anhelada y controversial cinta, motivada por el recordado saludo “Buenos días, buenas tardes”, presente en un sketch del Club de la Comedia.

Además de Sergio Freire y Rodrigo Salinas, el elenco cuenta también con Ariel Levy, Panqueque, Loreto Aravena, Patricio Pimienta, Silvia Novak, Ramón Llao, Juan Pablo Flores y Paz Bascuñán.

Ficha técnica “Fuerzas Especiales”

Título original: Film chileno Fuerzas Especiales
Distribuidor: BF Distribution
Calificación: Todo Espectador +7
Duración: 90 minutos
Género: Comedia
Año: 2014
País: Chile
Director: José Miguel Zúñiga
Elenco: Sergio Freire, Rodrigo Salinas, Ariel Levy, Panqueque, Loreto Aravena, Patricio Pimienta, Silvia Novak, Ramón Llao, Juan Pablo Flores, Paz Bascuñán.

Trailer Fuerzas Especiales

Otros estrenos

“Anabelle” es otro de los filmes esperados y que ya ha tenido una amplia convocatoria, debido a ser el spin off de “El Conjuro”, sumado al misterio que dejó la muñeca que protagoniza esta historia.

Además de su vinculación con la otra cinta, la existencia real del juguete le otorga un valor agregado a la hora de ir al cine, ya que se encuentra encerrada en un museo en Connecticut, donde es visitada y bendecida dos veces al mes por un sacerdote

Sinopsis:

John Form ha encontrado el regalo perfecto para su esposa embarazada, Mía -una hermosa y rara muñeca vestida de blanco perfecto. Pero el deleite de Mía con Annabelle no dura mucho tiempo. En una horrible noche su casa es invadida por los miembros de una secta satánica, que atacan violentamente a la pareja. Los hombres de la secta han conjurado una entidad malévola que permanecerá en… Annabelle.

Ficha técnica “Annabelle”

Título original:Annabelle
Distribuidor:Warner Bros (FOX-WB)
Calificación:Mayores de 14 años
Duración:99 minutos
Género:Horror
Año: 2014
País:Estados Unidos
Director:John R. Leonetti
Elenco: Annabelle Wallis, Alfre Woodard, Eric Ladin

“Boxtrolls” es una película de animación que adapta el libro de aventuras y fantasía de la mano del escritor e ilustrador Alan Snow, bajo el título ‘Here be Monsters: An Adventure Involving Magic, Trolls, and Other Creatures’, que a su vez compone la primera parte de una trilogía.

En ella, la historia retrata la fábula cómica que ocurre en Cheesebridge, un pueblo adinerado en la época victoriana donde reina la codicia entre sus habitantes. Obsesionados por la clase social, la riqueza, su principal preocupación son sus apetitosos y exquisitos quesos.

Sin embargo, todos ellos viven pendientes del mal que habita bajo ellos, en los túneles de la ciudad, donde residen los Boxtrolls, unos monstruos horrorosos y crueles que se dedican a secuestrar durante la noche sus dos bienes más preciados: a sus hijos y a sus quesos. Pero están a punto de descubrir que la leyenda que siempre creyeron puede que no sea lo que ocurre realmente allí abajo.

Ficha técnica “Los Boxtrolls”

Título original: “The Boxtrolls”
Distribuidor:Andes Universal
Calificación:Todo Espectador +7
Duración:97 minutos
Género:Animación, Comedia, Aventura
Año: 2014
País:Estados Unidos
Director: Graham Annable, Anthony Stacchi.
Elenco: Elle Fanning, Simon Pegg, Toni Collette.

“Génesis Nirvana” es un film chileno, dirigido por Alejandro Lagos, donde se narra la historia de Patricia Lucía, una madre que pierde a su hija Génesis de tan solo seis años, sin poder encontrar consuelo en la resolución de los tribunales, quienes declaran como inocente al autor de la muerte de su pequeña.

Es así como Patricia no encuentra una forma más certera que pensar en hacer justicia con sus propias manos. De esta manera se presenta una historia de venganza, pérdida de cordura, debilidad y vulnerabilidad, gatilladas por la pérdida de un hijo.


Ficha técnica “Génesis Nirvana”

Título original: “Génesis Nirvana”.
Distribuidor: Cinema Chile
Calificación: Mayores de 14 años
Duración: 74 minutos
Género: Drama
Año: 2014
País:Chile
Director:Alejandro Lagos
Elenco:Mariana Loyola, Paulina García, Ramón Llao

Ranking de la cadena de cines Hoyts

Considera la semana del 25 de septiembre al 01 de octubre.

1. “Maze Runner: Correr o Morir (doblada al español).

2. “Maze Runner: Correr o Morir (subtitulada).

3. “Caballeros del Zodiaco” (subtitulada).

4. “Líbranos del mal” (subtitulada).

5. “Hércules” (subtitulada).

6. “Locos por las nueces (doblada al español)

7. “Relatos salvajes”. (en español).

8. “Lucy” (subtitulada).

9. “Guardianes de la galaxia (subtitulada)

10. “Tortugas Ninja” (doblada al español)

Próximos estrenos

Película (título en Chile) Distribuidor

El juez Warner
The Equalizer Andes Sony
The Giver- El dador de Recuerdos BF

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados