¿Qué hay en el mail de Moreira?

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El senador Iván Moreira se contactó telefónicamente con el jefe de Informática de la Cámara de Diputados, para solicitar acceso a la cuenta de correo electrónico que ocupaba cuando era diputado.

La llamada, que podría parecer normal tratándose de un parlamentario que lleva tantos años en el Congreso, produjo extrañeza en Figueroa, quien junto con negarse a acceder a la solicitud, incluso dudó que se tratara realmente del senador Moreira. Ésto, considerando además que en esos días había estallado la arista política del Caso Penta y que ha tenido como protagonista al vicepresidente gremialista, de quien se dice, habría sido uno de los más beneficiados con dineros provenientes de supuestos aportes irregulares del grupo económico liderado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

El jefe de informática cerró el contacto telefónico e informó de inmediato al presidente de la Cámara, Aldo Cornejo y al secretario de la misma, Miguel Landeros, quienes decidieron contactar a Moreira el mismo viernes sin resultado.

Cornejo alertó a Landeros respecto de que ésto podría tratarse de un montaje, dada la forma en que se produjo la petición, ordenando informar de estos hechos al Fiscal Nacional.

Landeros envió una nota a Sabas Chahuán dando cuenta de los hechos, incluída la tesis de suplantación, cuestión que el propio Landeros terminó de aclarar con Iván Moreira el lunes pasado, luego de concretar un encuentro personal con el senador en Santiago. Al parecer quería borrar algunos correos.

Esto puede parecer normal, de no ser que se solicita en momentos en que el Senador es uno de los nombrados en el PentaGate y las posibles irregularidades en el financiamiento de las campañas políticas de la UDI. ¿Algo que esconder o simplemente un mal momento para hacer la solicitud?

Además, la baja del gobierno en Adimark y la falta de planificación y el problema de la vivienda que se desnuda tras el incendio en Recoleta.

Panel de hoy: Beatriz Stäger, PRO; Ericka Farías, abogada, fundación Jaime Guzmán; Eduardo Urbina, comité político de Amplitud. Conduce Rayén Araya.