temas del día

Cultura


SANFIC 10 exhibirá 90 películas de 30 países y 23 estrenos latinoamericanos

El cordero, SANFIC (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival contará además con 13 premieres mundiales, además de 18 producciones nacionales en su versión 2014 para los días 21 al 26 de octubre.

Hace 10 años debutó en la escena nacional el Santiago Festival de Cine, SANFIC, un certamen que busca posicionar y difundir lo mejor de la industria y que hoy en día figura como uno de los espacios relevantes a nivel nacional e internacional.

Destacados invitados internacionales integran una programación con amplio apoyo al cine chileno y se convoca a un público más amplio, a través de SANFIC Extremo y SANFIC Familia.

En la competencia internacional, con 9 títulos, por ejemplo, figuran la premiada cinta “Whiplash” y el nuevo film protagonizado por Gael García Bernal y estrenado en Cannes, “El ardor”. Por el concurso chileno, también con 9 exponentes, sobresalen, “El cordero” ópera prima de Juan Francisco Olea y “Aurora”, la alabada nueva producción de Rodrigo Sepúlveda.

“Hemos trabajado de manera muy profesional y muy seria, de tal manera de hacer que el festival tenga esa dinámica de ser un espacio educativo, cultural, comercial, que permita, de alguna forma, vincular a las marcas, a los auspiciadores, al gobierno, a los directores y productores, y a las audiencias que, a medida que ha ido pasando el tiempo, han ido acercándose y han ido trabajando en conjunto con el festival, de tal manera de hacer que hoy en día el festival cumpla sus diez años y sea un festival importante para la ciudad, y sea un símbolo privilegiado de cultura para todo el país” explicó a Cooperativa el director artístico de SANFIC, Carlos Nuñez.

El festival cuenta en su edición 2014 con una competencia internacional, una de cine chileno y una de talento nacional. También tendrá secciones relevantes como la muestra de cortometrajes, Maestros del Cine, SANFIC extremo y SANFIC familia, opciones que buscan abrir espacios y ampliar audiencias, generando incluso la posibilidad de llegar a nuevos públicos.

Los realizadores por su parte, más allá de exhibir sus películas y competir, tendrán alternativas para desarrollar sus trabajos y generar vínculos que les permita proyectar las realizaciones, luego, en el panorama internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados