Cultura


Lady Gaga y Tony Bennett lanzan esperado nuevo disco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La colaboración entre Lady Gaga y Tony Bennett tomó forma con un disco lleno de clásicos del jazz interpretados por ambos artistas, uniendo generaciones de música popular en torno a canciones inmortales. El álbum “Cheek to Cheek”, lanzado este martes, debutó en el número 1 de iTunes Chile, replicando el impacto internacional de uno de los estrenos más esperados de la temporada.

En días previos, el disco ha estado disponible para reservar en iTunes.com/CheekToCheek mientras su single “Anything goes”, original de Cole Porter debutó en el número 1 de las listgas digitales de jazz de Billboard. Es el segundo dueto hecho por Tony Bennett y Lady Gaga que se ubica en los primeros puestos de la lista, después de “The lady is a tramp” de “Duets II” (2011).

En los últimos meses, como adelanto del álbum, se han dado a conocer los primeros singles “Anything goes”: http://goo.gl/hXSvpC y “I can’t give you anything but love”: http://goo.gl/10oLro, a los que se suma el tercer destacado “Nature boy”, estrenado la semana pasada: http://goo.gl/NprDaR.


“Cheek to Cheek”

El disco es el resultado de la colaboración entre dos artistas legendarios que cruzan generaciones para celebrar la grandeza del jazz a través de clásicos de todos los tiempos. Es una combinación de duetos e interpretaciones individuales de canciones elegidas por ellos mismos.

Lady Gaga comentó sobre este proyecto: “’Cheek to Cheek’ se dio a partir de una amistad muy orgánica y de una relación que entre Tony y yo hemos construido a través de los años, y realmente es un esfuerzo colaborativo. Era importante para Tony que este fuera un disco de jazz. He cantado jazz desde que era niña y verdaderamente quise mostrar el auténtico lado de este género. Hicimos un álbum de clásicos del jazz, pero tiene un giro moderno”.

Tony Bennett por su parte, dijo: “He estado cantando estas canciones toda mi carrera y forjando un puente entre la música popular y el jazz. Crear este álbum con Lady Gaga ha sido una experiencia hermosa. Ella es una fantástica cantante, espero que todos sus fans aprecien esta música y la disfruten”.

Tony Bennett y Lady Gaga se conocieron en un show en 2011, en la gala de la fundación Robin Hood en Nueva York. Bennett le pidió a Lady Gaga cantar a dúo con él en su álbum “Duets II”, que estaba comenzando a grabar. “The Lady is a Tramp” fue el resultado. Al poco tiempo comenzaron las conversaciones para realizar un proyecto de jazz.

La crítica ha respondido con calidez al lanzamiento de “Cheek to Cheek”: el Daily Mail consignó que “Lady Gaga y el Rey de lo Cool están hechos el uno para el otro”, añadiendo que “para Bennett, continúa su proceso de introducir los clásicos del ayer a una audiencia joven que nació con los Unplugged del ’94 de MTV; para Gaga, pone la música por sobre su deseo de impactar. Y esa es la movida más sorprendente que ha hecho en años”; The Times apunta que “un álbum de duetos entre un hombre de más de 80 y una mujer de veintitantos pudo haber sido un desastre, pero hay un tono alegre y una química fácil entre Bennett y Gaga (…) con ‘Cheek to Cheek’ ella está volviendo a su primer amor (el jazz) y se siente”.


Tracklist:

Edición Standard:
1. Anything Goes
2. Cheek to Cheek
3. Nature Boy
4. I Can’t Give You Anything But Love
5. I Won’t Dance
6. Firefly
7. Lush Life (Lady Gaga en solitario)
8. Sophisticated Lady (Tony Bennett en solitario)
9. Let’s Face the Music and Dance
10. But Beautiful
11 It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing)

Edición Deluxe:
1. Anything Goes
2. Cheek to Cheek
3. Don’t Wait Too Lon (Tony Bennett en solitario)
4. I Cant ‘Give You Anything But Love
5. Nature Boy
6. Goody Goody
7. Ev’ry vez que decimos adiós (Lady Gaga Solo)
8. Firefly
9. I Won’t Dance
10. They All Laughed
11. Lush Life (Lady Gaga en solitario)
12. Sophisticated Lady (Tony Bennett en solitario)
13. Let’s Face The Music And Dance
14. But Beautiful
15 It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing)

http://youtu.be/Fg1meK-IgOM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados