Cultura


Glenn Cooper lanza nuevo libro “La Piedra de Fuego” donde se resuelve el misterio del Santo Grial

La piedra de fuego- PRHGE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La novela de Gleen Cooper “La Piedra de Fuego”, aborda el misterio del santo Grial, uno de los enigmas más fascinantes del mundo literario, convirtiendo a la ciudad de Barcelona en escenario central de la intriga donde se ubica el arquitecto modernista Antonio Gaudí y su obra maestra, el templo de La Sagrada Familia.

Esta nueva entrega del autor, de la exitosa trilogía iniciada por La biblioteca de los muertos, comienza con la búsqueda de un objeto mítico: el cáliz utilizado por Jesucristo en su última cena, una reliquia marcada por innumerables leyendas, un tesoro en el que ya pocos creen. El secreto que guarda el santo Grial se esconde en la obra consagratoria del arquitecto catalán.

En este thriller histórico, Cooper inicia un viaje que transporta al lector desde la Barcelona actual de la Sagrada Familia y el parque Güell, hasta la Jerusalén romana, la Inglaterra medieval y la Cataluña del siglo XIX, en una búsqueda cautivante, protagonizada por un idealista creyente de la existencia del Grial.

Respecto a su obra, Cooper explicó al diario español El Mundo que “en los últimos 700 años se ha escrito constantemente sobre el Grial. Quería encontrar un enfoque nuevo y original en la interface entre ciencia y religión. Pero el concepto de búsqueda, el perseguir algo perdido e inalcanzable resulta aún más fascinante. El Grial se ha convertido en metáfora de aquello imposible: el Santo Grial de la medicina, de la física, de la literatura…”.

El maestro indiscutido del thriller histórico, propone en “La piedra de fuego” un viaje en el tiempo y el espacio a través de una de las historias que más ha fascinado a reyes, poetas, científicos y hombres de fe.

Glenn Cooper

Creció en Nueva York, se graduó de arqueólogo con mención honorífica por la Universidad de Harvard y de médico por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Actualmente, preside una compañía de biotecnología de Massachsetts, además de ser guionista y productor.

Su exitosa carrera se inición con La biblioteca de los muertos (Grijalbo, 2010), a la que siguieron El libro de las almas (Grijalbo, 2011) y El fin de los escribas (Grijalbo, 2013). Fuera de esta trilogía, que tuvo millones de seguidores en todo el mundo, también publicó La llave del destino (Grijalbo, 2012), otro thriller histórico con gran éxito entre los lectores; La hora de la verdad (Grijalbo, 2013), un relato perteneciente a la trilogía de La biblioteca de los muertos, y el thriller El último día (Grijalbo, 2014).

www.facebook.com/GlennCooperSpain

Esta obra, publicada por Grijalbo, ha recibido las siguientes críticas:

“La tradición literaria del Grial incorpora un nuevo y apasionante thriller de Glenn Cooper: La piedra de fuego (Grijalbo), una trepidante aventura que mezlca la fantasía artúrica de Thomas Mallory con las leyendas que sitúan el Grial en Montserrat y la arquitectura de proporciones divinas de Antoni Gaudí”. Vanessa Graell / El Mundo

“Resulta cada vez más evidente que el nuevo milenio tiene un corazón macabro. Glenn Cooper lo ha intuido antes y mejor que el resto. Y sabe cómo contarlo”. Corriere della Sera

Ficha Técnica:

Título: La piedra de fuego
Autor: Glenn Cooper
Sello: Grijalbo
Formato: 13 X 23 cm
Páginas: 432
PVP: $15.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados