Tomás Mosciatti: ¿Por qué se exige a los periodistas casco y chaleco antibalas?

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Como si fuera algo común, una cuestión normal, carabineros exigió a los periodistas chalecos antibalas y casco si querían reportear protestas.

¿Se imagina lo que ocurriría si la policía norteamericana le exigiera lo mismo a los periodistas en Washington, la francesa en París o la austriaca en Viena? Sería una noticia impactante. Entre nosotros también debiera producir cierta conmoción, pero lo asumimos como algo normal. ¿Tenían razón las autoridades de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Japón, Rusia, Australia y Bélgica cuando alertaron a sus ciudadanos sobre atentados explosivos en Chile? Parece que sí, pese a las rasgaduras de vestidura gubernamentales.
Se han producido numerosos atentados con explosivos, tanto de la delincuencia común como de personas o grupos que se sienten sin cabida en el sistema. El factor que los une es que no hay pistas y el fracaso de las policías y las fiscalía es total. También del gobierno. Y aunque las autoridades están en la nebulosa de la ignorancia, podrían partir por detener las amenazas que grupos que les son cercanos profieren día a día.
En este comentario algunos datos sobre el tema que se tomó la agenda de la semana.