temas del día

Cultura


Ambidiestro: el primer disco del penquista Jorge Raby ya se encuentra en la red

Ambidiestro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una propuesta pop con tintes rockeros y funk es la que presenta Jorge Raby, penquista que luego de años de espera lanzó digitalmente su disco Ambidiestro.

En el sitio de descargas Portal Disc se encuentra apostado su primer trabajo, compuesto de nueve canciones.

La propuesta, que fue producida y grabada en solitario por el cantautor, sólo con un par de colaboraciones, comenzó a gestarse en 2009, cuando empezó a componer los temas, y luego en 2010 cuando grabó algunos de ellos, pero no fue hasta fines de 2013 que se propuso completar el trabajo.

“Se disolvió la banda en que tocaba y me puse a grabar algunos temas, fue un trabajo intermitente, pero cuando sentí que había un disco y no canciones sueltas, me dije si no lo hago ahora no va a pasar nunca”, explicó.

Pero lo mejor está por venir, ya que a fines de 2014 espera tener en su poder las copias físicas del trabajo, gestión que realizará por medio del sello Beast Discos. Luego de eso vendrá el lanzamiento oficial de su primer álbum.

Una de las sorpresas que trae Ambidiestro, es la colaboración que el propio Humberto Vélez, voz latina de Homero Simpson, le regaló a Raby, la que se encuentra como un track oculto al final del disco.

Por ahora, el artista y psicólogo de profesión, está dedicado a ensayar con su nueva banda, conformada por el bajista Rodrigo Droguette, el baterista Sebastián Kunz y el guitarrista Jearim Corvalán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados