temas del día

Cultura


Teatro San Ginés revive el clásico teatral “La Pérgola de las Flores” en el mes de la chilenidad

La Pérgola de las Flores- T.San Ginés
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este próximo 17 y hasta el 20 de septiembre, a las 20:00 horas, una renovada versión de “La Pérgola de las Flores”, producida por Roger Landaeta y la Corporación Cultural San Ginés, se presentará en el Teatro San Ginés de Bellavista para darle la bienvenida a los festejos patrios.

Carmela, Tomasito y las pergoleras, entre otros, serán los encargados de dar vida a esta historia, interpretando las famosas canciones de Francisco Flores del Campo.

El musical “La Pérgola de las Flores”, fue creado por la destacada dramaturga, Isidora Aguirre y su éxito ha sido sostenido a lo largo de los años, desde su estreno en 1960, logrando encantar a múltiples generaciones.

El consejero artístico de la Corporación San Ginés, Patricio Achurra señaló respecto a esta temporada de cuatro funciones que “estamos muy contentos de poder re-estrenar este maravilloso montaje, que es una de las obras de teatro más relevantes de nuestra historia. Es una oportunidad para celebrar en familia las Fiestas Patrias y los valores de la chilenidad“.

Por su parte, Roger Landaeta, quien ha estrenado un sinnúmero de obras musicales como “Que Viva Broadway”, “El Día que me Quieras”, “Un Crimen en mi Pueblo” y “Evita, el musical”, entre otras, expresa que “con este montaje hemos querido acercar este clásico a las nuevas generaciones, que escuchan hablar de la Carmela y sus canciones, pero que no han visto la obra; por ello también se ha hecho una puesta en escena más ágil que la tradicional y que además, cuenta con la aprobación de la familia de los autores”.

Cabe destacar que en esta presentación habrá veintidós actores y músicos en escenena, los que con bailes, cantos y esplendidas actuaciones darán el puntapié para celebrar un nuevo aniversario patrio.

Al respecto, el presidente de la Corporación Cultural San Ginés, Julio Sáez Lazo comentó que “esta es una obra muy atractiva y transversal para toda la audiencia y totalmente vigente, por eso es que quisimos reestrenarla para que el público pueda disfrutar de ella durante septiembre, ya que también está disponible para funciones especiales en municipalidades y empresas”.

Coordenadas

Teatro San Ginés
17, 18, 19 y 20 de septiembre a las 20:30 horas.

Valores:
$10.500 General
$8.000 Tercera Edad y $6000 Estudiantes acreditados (credencial universitaria o pase escolar).
Ventas on line www.sangines.cl o directamente en boletería del teatro, ubicado en calle Mallinkrodt N°112.
Consultas y reservas al 2 738 21 59 – 2 732 79 47.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados