Cultura


7 músicos que murieron en el apogeo de su carrera

Amy Winehouse | Fionn Kidney en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Enfermedades, asesinatos, sobredosis, esas son algunas de las causas que han truncado la carrera musical de numerosos artistas.

Pero suele llamar más la atención aquellos casos en los que han perdido la vida mientras estaban en “la flor” de su carrera.

Ejemplo de ello es el famoso “Club de los 27”, integrado por músicos que por diversas causas murieron a dicha edad, mientras estaban disfrutando en pleno los frutos de su trabajo. En este se encuentran figuras como Jim Morrison de The Doors, el guitarrista Jimmy Hendrix y la cantante Janis Joplin, por nombrar a algunos.

A continuación te dejamos con siete personajes de la música que murieron mientras gozaban de éxito en su carrera.

1. Selena

Selena Quintanilla Pérez fue una exitosa cantante mexicana estadounidense, exponente del Tex-Mex. Fue la voz de canciones como “Amor prohibido” y “Como la flor”. En 1995, a sus 23 años, fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans.

2. Amy Winehouse

Los últimos años de vida de Amy Winehouse estuvieron marcados por el abuso de drogas, alcohol y los intentos de rehabilitación. En el marco de ese proceso, el 23 de julio de 2011 la cantante británica fue encontrada muerta en su departamento, los informes forenses indicaron que Winehouse habría perdido la vida tras un colapso por síndrome de abstinencia. Pese a que sus últimos conciertos no se caracterizaron por ser los mejores de su carrera, la cantante sí gozaba de gran popularidad en todo momento, incluso a tres años de su deceso.

3. Michael Jackson

Pese a los años de trayectoria Michael Jackson siempre estuvo vigente, incluso hasta sus últimos días, y cómo no si estaba posicionado como el Rey del Pop. En 2009 estaba preparando su gira “This Is It” , sin embargo el 25 de junio murió a los 50 años debido a una sobredosis de anestésicos que le ocasionó un paro cardiorespiratorio.

4. Ian Curtis

A los 23 años el vocalista de Joy Division, luego de haber lanzado su primer disco -que contenía la popular canción Love Will Tear Us Apart- y días antes de iniciar su gira por Estados Unidos se suicidó, probablemente por los efectos de la epilepsia que padecía, el abuso de fármacos y la complicada relación con su esposa luego de su infidelidad.

5. John Lennon

Con una carrera sólida como integrante de The Beatles y posteriormente como solista, Lennon, a sus 40 años, murió víctima de un disparo percutado por Mark David Chapman, uno de sus fans, en las afueras de su departamento en Nueva York.

6. Kurt Cobain.

Meses después de haber lanzado el disco “In Utero” de Nirvana, en abril de 1994 Kurt Cobain, el vocalista y guitarrista de la banda fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza. El artista de 27 años dejó una carta de despedida antes de cometer el suicidio. En tanto, la banda se convirtió en una potente influencia para posteriores agrupaciones musicales.

7. Jeff Buckley

En 1997, antes de terminar de grabar su segundo disco “My Sweetheart The Drunk”, Buckley junto a un amigo fueron a la ribera del Río Wolf, en Tennessee. En ese momento el cantante de 30 años se adentró a las aguas, con ropa y cantando “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin. En cosa de minutos su acompañante lo perdió de vista y fue encontrado sin vida una semana después. Aún es un misterio si fue un accidente o suicidio, pese a ello su música perduró

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados