temas del día

Cultura


12 frases que grafican el buen humor y las reflexiones de Gustavo Cerati

Mauricio DUEÑAS | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El músico argentino Gustavo Cerati murió este jueves a los 55 años tras permanecer en coma desde 2010 debido a un accidente cerebrovascular.

El deceso del artista, ex líder de Soda Stereo, acaparó inmediatamente la atención de los los canales de televisión y los medios de comunicación en Argentina y el mundo debido a que es considerado uno de los grandes exponentes de la música latina.

Cerati había cumplido 55 años el pasado 11 de agosto y estaba internado en la clínica de rehabilitación Alcla en las afueras de Buenos Aires.

Sus fanáticos lo recuerdan no sólo por su excelente calidad como músico, sino que también por el buen sentido del humor que mostraba en los conciertos y sus reflexiones. A continuación te dejamos con algunas frases de este gran artista.

1. “El silencio no es tiempo perdido”

2. “Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado”

3. “No nos sirven las palabras…. Gemir es mejor…. ¿O no?”

4. “Gracias… Totales.”

5. “Despiértenme… Cuando pase el reggaetón” mientras cantaba “Cuando Pase El Temblor” en los conciertos de la gira Me Verás Volver.

6. “Luz, cámara y acción… ¿Y lo ponemos en YouTube?”, mientras cantaba “Zoom”

7. “Los mismos músicos y artistas de todo tipo -no sólo en música- se dedican a investigar un poco qué ha pasado; y retomar un camino de esos. Porque nadie realmente está inventando algo de cero.”

8. “Esto lo hacemos por los pobres que sufren esta situación y no por los gobiernos”. Durante el concierto benéfico Argentina abraza a Chile, el 13 de marzo de 2010 en Buenos Aires.

9. “¡Ahora vamos a tocar una de Arjona!”, en un concierto en Lima en 2010, mientras se desarrollaba paralelamente uno de Ricardo Arjona en la ciudad.

10. “Hasta la música que no me gusta me ha influenciado…”

11. ” El arte te da la posibilidad de mentir, de imaginar, de cambiar los esquemas. Ojalá me animara a mucho más de lo que me animo. De eso se trata ser artista: de animarse, de ser cara rota, pero con talento”

12. “Muchos mitos se cayeron, muchos mitos se siguen construyendo, uno no tiene ganas de andar alimentando mitos ni yo tengo ganas de morirme como se murieron algunos”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados