Caso Cascadas y escándalos financieros: ¿Y el financiamiento de la política?

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Las multas cursadas por el caso Cascadas, cuyo principal actor es Julio Ponce Lerou, sumado a la denuncia del SII contra el grupo Penta, controlado por Carlos Alberto Délano, además de sugerir una mayor fiscalización y regulación, hacen necesario tocar el tema del financiamiento de la política en nuestro país.

Teniendo como antecedente un reportaje que detallaba el porcentaje de aportes reservados a las campañas políticas, que en algunos casos llegó hasta el 97% de su financiamiento, se hace urgente replantear los aportes de empresas y particulares en forma anónima, que podrían estar involucrados en escándalos como estos. ¿Cómo saber si Julio Ponce o alguna de sus sociedades financió campañas políticas? ¿Qué dirían los “eventuales financiados” por estas multas, o si su “mecenas” termina en la cárcel, como quieren los abogados querellantes?

Panel de hoy: Mauricio Daza, abogado penalista; Ricardo Godoy, militante del PRO; Marcelo Brunet, abogado, comisión política de RN. Conduce Rayén Araya.