temas del día

Cultura


Se realizó en Valparaíso el “Encuentro Interregional de Cultura”

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valparaíso se realizó el “Encuentro Interregional de Cultura” que reunió a folcloristas, artesanos y poetas de La Higuera, Combarbalá y Monte Patria, quienes buscaron reflexionar sobre el arte como herramienta de salvaguardia del Patrimonio.

Artistas y cultores provenientes de cuatro regiones del país, se reunieron en el Encuentro Macrozonal realizado en Valparaíso, iniciativa que fue organizada por el programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) ​junto con la Fundación Superación de la Pobreza.

Según sostuvo la directora regional del CNCA, Lenka Rivera, ​”uno de los desafíos de la presidenta en su programa de Gobierno, es contribuir al fortalecimiento de la participación ciudadana y de la identidad cultural, generando espacios de intercambio, donde nuestros artistas puedan transmitir sus experiencias y a su vez, conocer otras instancias de trabajo y colaboración, con el claro objetivo de poner en valor nuestro patrimonio y eso, es lo que se generó en este encuentro”.

En el encuentro, donde participaron más de 150 personas, se presentaron la cantautora Claudia Castillo de la Agrupación Folclórica Zampoñary y Daisy Sasmayo, artesana en cuero de pescado de La Higuera, la ceramista Gladyz Zavala, la cantora popular Mirta Castillo, además de ​Jorge Castillo, artesano en piedra combarbalita y Amalia Cortés, del Grupo Folclórico de la localidad de Cogotí ​, entre otros cultores regionales.

Cabe destacar que en la cita, se presentaron más de 30 artistas de Coquimbo, así como de otras ciudades del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados