temas del día

Cultura


Festival Internacional de Cine de Valdivia estrena afiche de su próxima versión

FICValdivia 2014
Publicado por
Envíanos tu corrección

A poco más de un mes de la realización de la versión número 21, el Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se realizará entre el 7 y el 12 de octubre, presenta su nuevo afiche cargado de raíces nacionales y simbolismo.

La temática refiere al compromiso de este certamen audiovisual por la identificación transcultural que tiene la zona de Valdivia, “instalando el rostro indígena como un actor relevante en la construcción de un país que debe reconocerlo como centro, incorporando y respetando su mirada, para así constituir una comunidad integrada desde su carácter plurinacional” según afirma el director del FICValdivia, Raúl Camargo.

En la misma línea, Camargo destaca la importancia de la localidad, expresando que “Valdivia es por antonomasia un lugar de encuentro, donde conviven distintas culturas, desde las originarias indígenas hasta los inmigrantes que hicieron de nuestra ciudad su hogar. Sin embargo, nunca se ha trabajado una identificación del festival desde su identidad cultural ligada a Wallmapu, la Nación Mapuche que habitó primeramente nuestros actuales territorios bajo el nombre de Ainil”.

Con respeto a la constitución del afiche y sus elementos, su director recalca que con él se propone relevar el origen étnico, poniendo como centro la imagen del rostro de una mujer mapuche, añadiendo a su alrededor una serie de imágenes icónicas de la ciudad y la producción cinematográfica, retratando la multiculturalidad.

De esta manera, la presentación del afiche marca el inicio de la serie de novedades que se entregarán durante el mes de septiembre, previo a la realización del certamen.

Venta de abonos

Junto a la imagen oficial del evento, los organizadores detallan que desde este lunes 1 de septiembre se comenzará a vender el abono del festival a través de la página www.ficvaldivia.cl y para quienes estén en la región, en las oficinas del recinto que albergará la instancia, ubicado en Calle Pérez Rosales, 787, Valdivia.

Cabe destacar que todos los abonos tienen acceso gratuito a todas las películas de la programación, además de actividades especiales, excluyendo solo el acto de inauguración y clausura. El abono general tendrá un valor de $14.000, mientras que el abono estudiante costará $7000.

Para los residentes de Valdivia, habrá sólo un precio general de $7000. Para las personas de la tercera edad (desde los 60 años en adelante) sólo presentando su cédula de identidad, entrarán de manerra libre y sin cancelar ningún precio.

Todos los detalles de la programación y actividades, que se irán destapando durante el próximo mes, se exhibirán por medio de las redes sociales del FICValdivia y en su página oficial www.ficvaldivia.cl

Facebook: www.facebook.com/ficvaldivia
Twitter: twitter.com/FICV

FICValdivia oficial 2014

FICValdivia oficial 2014

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados