Atención hombres: 6 alimentos recomendados para ganar músculos

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Si estás en la etapa de hacer ejercicios (ojo que ya viene las temperaturas altas), un complemento necesario para un buen resultado es alimentarse adecuadamente.

En el caso de querer bajar de peso, pero de paso intentar ganar músculos, no es necesario acudir a esos suplementos alimentarios que son verdaderas bombas de químicos.

La revista especializada en salud masculina Men´s Health elaboró una serie de listas sobre qué comer para ganar músculos, siempre con comida corriente, la que te presentamos a continuación y que podrías empezar a probar:

1 – Pechuga de pollo (29 gr. de proteína): Según se indica, contiene la dosis diaria recomendada (DDR) de niacina, que ayuda a la generaciónde energía a partir de los alimentos. Asimismo, mantiene sano el sistema nervioso y digestivo y es una alta fuente de Omega 3.

Se recomienda consumirla en sopa de pollo.

2 – Pavo (27 gr. de proteínas): Es rico en triptófano y ayuda a dormir mejor, necesario en cualquier entrenamiento. Con los hidratos de carbono, se contribuye a la absorcion del triptófano por parte del cerebro que producirá serotonina, neurotransmisor de sensaciones agradables.

Se recomienda (para los hidratos de carbono) consumirla en pasta o pan y después del ejercicio como cena.

3 – Atún (30 gr. de proteínas): Se destaca que este alimento posee apenas 1 gr. de grasa por cada 100 gramos, además de 300 mg de Omega 3, que te ayudará a perder peso.

Se recomienda comerlo con té verde, ya que este brebaje absorbe el 92% del mercurio de los peces.

4 – Almejas u otros moluscos (24 gr. de proteínas): Una almeja te aporta el 302% de tu DDR de vitamina B12, que ayuda a mantener tu sistema nervioso sano, así como facilita tu digestión.

Se recomienda consumirlo con tomate, ya que la vitamina C facilita la absorción del hierro, presentes en estos productos del mar.

5 – Almendras (22 gr. de proteínas): Ricas en fibra, omega 3 y magnesio, un conjunto ideal para perder grasa. Un estudio afirmó que su consumo ayuda además a reducir los niveles de azúcar en la sangre en un 50%.

Se recomienda comerlo en pastas.

6 – Queso parmesano (35 gr. de proteínas): Ante su extensa maduración, las proteínas del parmesano tardan en digerirse en apenas 45 minutos. Ello te otorgará el 138% del calcio necesario para el reforzamiento de tus huesos.

Se recomienda comerlo en tofu.

Cabe recordar que si quieres adelgazar y agregar músculos a tu cuerpo, un elemento importante es sumar proteínas a tu dieta.