temas del día

Cultura


Los niños salvajes, la educación en la cornisa: Mateo Iribarren estrena su segunda obra teatral

Detalle del afiche de Los niños salvajes, la educación en la cornisa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la exitosa Sentido del humor, Iribarren sigue incursionando en la contingencia nacional, reflexionando sobre la educación en Chile hoy. Una obra que quiere aportar al debate… con las características propias que han hecho brillar a Mateo Iribarren.

Comunicado

“Los niños salvajes, La educación en la cornisa” es la segunda obra teatral que el destacado actor, director y dramaturgo Mateo Iribarren estrena este año 2014.

Después del gran éxito que ha tenido “Sentido del Humor”, proyecto financiado por Fondart, Convocatoria 2013, Mateo Iribarren no abandona la idea de escribir temáticas que reflejan la contingencia de nuestro país. Apoyado por Paulina Godoy Lenz Educadora y Directora de la Fundación HINENI, escribe esta obra que trata sobre la educación en Chile y de los desafíos a los que se enfrenta actualmente.

“Los Niños Salvajes, la educación en la cornisa” relata la historia de Vicente y Valentina, dos estudiantes de cuarto medio enfrentados a un sistema educativo rígido, competitivo y homogeneizante, desconectado de los intereses y la vida de los estudiantes. Durante el transcurso de la obra Vicente y el rector del liceo debaten sobre la nueva y la vieja manera de enseñar.

Es una obra que reflexiona acerca de la educación en Chile, que busca contribuir al debate nacional y aportar a través del teatro, al desarrollo de culturas, políticas y prácticas más inclusivas, justas y respetuosas de la diversidad.

Se estrena el 28 de agosto a las 20.00 hrs en Juventud Providencia, ubicado en Manuel Montt #101, comuna de Providencia.

“Los Niños Salvajes, la educación en la cornisa”

Autor: Mateo Iribarren
Director: Mateo Iribarren
Elenco: Luis Dubó, Vicente Iribarren, Giannina Fruttero
Actuación especial: César Caillet
Músicos: Pablo Menéndez, Felipe Inostroza
Asesoría Fundación Hineni: Paulina Godoy
Gestor Cultural: Eduardo “Topo” Topelberg
Producción y Difusión: Mónica Díaz León Diseño Integral: Mateo Iribarren
Fotografía: Jorge Espinoza Diseño Gráfica: Miguel Mulato
Colaboradora: Francisca Santibáñez
Duración: 50 minutos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados