temas del día

Cultura


Corporación Cultural de Las Condes exhibe muestra pictórica “Marea Alta” de Andrés Manríquez

Andrés Manríquez expo. -CLAC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 4 de septiembre próximo, a las 19:00 horas, la Corporación Cultural de Las Condes inaugurará la exposición “Marea Alta” del artista, Andrés Manríquez, en la que se retratan nostálgicos y emotivos paisajes de Chile, basados en la experiencia del pintor.

“Marea Alta” presenta una serie de pinturas inspiradas en diferentes locaciones marítimas del país, sustentadas en el argumento de su creador, quien reflexiona que “el mar remueve recuerdos y emociones profundas; es la fuerza esencial que nos nutre, la columna vertebral que sostiene este pedazo de tierra”.

Pinceladas explosivas y coloridas en direcciones contrapuestas dan vida a cada composición evocadora de “Marea Alta”. En un tributo a la tradición pictórica, Manríquez deambula en un espacio de recuerdos de su infancia y de lugares entrañables y plagados de afectos.

“Me nutro de los lugares donde he vivido. Antes fue la ciudad, ahora son espacios que he vuelto a retomar como un ejercicio de documentación y recuperación del paisaje perdido. Aguas y cielos son temas recurrentes en este trabajo, que me permiten reflexionar acerca de la pintura en su propio entorno, la que queda suspendida entre el tiempo y el transcurso de las cosas y las ideas”, explica Manríquez.

Cabe señalar que desde su apertura al público, la muestra permanecerá en la galería hasta el 30 de septiembre

Andrés Manríquez (Chile, 1960)

Titulado en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile continuó luego sus estudios en la Universidad de Artes de Berlín, UDK. En los años noventa se instala primero en Barcelona y luego en Berlín, donde residió 10 años, exponiendo en diversos espacios de ese continente.

Sus trabajos más destacados son “Atlas Performance” para la inauguración del Museo de Comunicaciones de Berlín el año 1999; presentando también la muestra “Estaciones” en la Galería GMB el año 2000. Junto a Beatriz Bustos, Antonio Skármeta y Jula Dech organizan la muestra de seis instaladoras chilenas en la Facultad de Artes de Berlín UDK el año 2001. A su regreso a Chile en 2005 se dedica a la docencia universitaria en la Escuela de Diseños UC.

Su último trabajo, en noviembre de 2013, fue una performance en la Freie Universität de Berlín en el marco del simposio internacional sobre el terremoto de 2010 en Chile.

[Gallery 2719 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados