temas del día

Cultura


Películas sobre un futuro no tan prometedor llegan al Ciclo de Cine Distópico de M100

Cine Distópico- M100
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como ya es un clásico, el Centro Cultural Matucana 100 presenta un nuevo ciclo fílmico denominado “Cine Distópico”, en donde se abordan experiencias que parecen ser el augurio de un futuro prometedor que termina deshaciéndose.

El circuito de largometrajes, que comenzó el martes recién pasado, tendrá cinco nuevas funciones desde el 24 al 31 de agosto, a las 19:30 horas, donde se retratará la distopía, es decir, donde lo ideal y utópico no parece tener cabida dentro de un mundo de injusticias y catástrofes.

Matucana 100 realizó una selección de primera línea que incluye la primera versión para cine de la novela de George Orwell “1984″, película homónima dirigida por Michael Anderson y estrenada en 1956.

Asimismo, un clásico de los años 80, la australiana “Mad Max” de George Miller, con un joven Mel Gibson, y “V de Vendetta” de James Mac Teige, basada en el cómic de Alan Moore y David Lloyd, con el guión de los hermanos Wachowski y las destacadas actuaciones de Hugo Weaving y Natalie Portman, donde se retrata a Gran Bretaña convertida en un país totalitario dirigido con mano de hierro, se sumarán a la programación.

Otra de ellas es “Hijos de los hombres “ de Alfonso Cuarón, con las actuaciones de Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine nos lleva al año 2027, donde la raza humana está al borde de la extinción, los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles.

En la cinta “La carretera” el planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde refugiarse.

Por otra parte “Elysium”, transcurre en el año 2159, cuando los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada.

La invitación que realiza el Centro Cultural es a no perder las esperanzas y ver lo mejor de los clásicos en el microcine en M100.

Día Hora

1984 / Michael Anderson / (1956) 24-ago 19.30hrs
V por Vendetta (2005) / James Mac Teigue 26-ago 19.30hrs
Mad Max (1979) / George Miller 27-ago 19.30hrs
Elysium (2013) / Neill Blomkamp 28-ago 19.30hrs
Hijos de los Hombres (2006)/ Alfonso Cuarón 31-ago 19.30hrs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados