temas del día

Cultura


Adultos mayores ofrecen gratis el biodrama “Club Social” en el Teatro “El Zócalo”

Afiche de Club Social
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del próximo jueves 21, a las 20:00 horas, nueve adultos mayores darán vida al biodrama “Club Social”, obra co-dirigida por Carlos Aedo y Eliana Furman, creadores de la compañía “Teatro Club Social”, en el que un grupo de adultos mayores pone en escena vivencias personales.

Utilizando elementos de la técnica del Biodrama, “Club Social” pone en escena las biografías de nueve adultos mayores de las periferias de Santiago, pero situándolos en la ficción de un club social de barrio.En este contexto de realidad – ficción, los integrantes del club se reúnen hace más de 20 años a compartir sus historias y a pasar el tiempo. Esta puesta en escena busca mostrar la situación de estos ancianos, desde una perspectiva honesta y realista.

El montaje ha tenido excelente recepción y en pocas funciones ya ha sido visto por más de mil personas y luego de una exitosa itinerancia, el grupo ha sido invitado a la próxima versión del Festival Entepola, además de ganar el Festival de Nuevos Directores de la Universidad de Chile, en las categorías de Dirección y Actuación.

Inventándose actividades, organizando juegos, o simplemente escuchándose los unos a los otros, atraviesan los temas que han ido marcando sus vidas como la violencia, el matrimonio, la experiencia como padres, los sometimientos, los miedos, la soledad, el abandono.

Como resultado, “Club Social” se convierte en una comedia dramática realista donde develan sus relatos frustraciones, pérdidas y dolores, pero también la esperanza, la ironía y el buen humor que a pesar y debido al paso de los años, los caracterizan.

“Club Social”
Teatro UDLA (Universidad de las Américas) “El Zócalo”. Antonio Varas 880. Providencia.
Funciones: 21, 22, 23 de agosto a las 20:00 horas.
Entrada liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados