temas del día

Cultura


Letra Capital publica libro ilustrado sobre el Cerro Santa Lucía

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un lugar central en la fundación e historia de Santiago, pero del que sabemos poco, es el foco de un nuevo libro Letra Capital, que ya dedicara un libro a la Plaza de Armas Metropolitana.

El libro lo presentará el destacado escritor Carlos Franz junto a sus autores este sábado 23 a las 12:00 horas en la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía. En la ocasión obra musicalizada del poeta Nicolás Guillén dedicado al Cerro Santa Lucían será interpretada por la agrupación Canto Crisol.

Comunicado

El Cerro Santa Lucía tendrá su libro ilustrado

Pasado y presente de uno de los máximos íconos urbanos de Santiago se unen en el libro “Cerro Santa Lucía”, que cuenta con textos de Vólker Gutiérrez e ilustraciones de Bárbara Oettinger, y que será presentado por el destacado escritor nacional Carlos Franz el próximo sábado 23 de agosto, a las 12:00 horas, en la terraza Caupolicán del mismo cerro.

Referencia histórica, geográfica y urbana de Santiago, el cerro Santa Lucía (antiguamente llamado Huelén) es un crisol en el que se manifiesta la diversidad de nuestra sociedad. Y por si fuera poco, desde que fue transformado en paseo, bajo el impulso del entonces intendente Benjamín Vicuña Mackenna, en la segunda mitad del siglo XIX, es visita casi obligada para escolares, turistas nacionales y extranjeros.

Todos estos aspectos quedan reflejados en el libro “Cerro Santa Lucía”, segundo volumen de la colección “Miremos Juntos” de Letra Capital Ediciones, una propuesta que une textos rigurosos y sencillos con atractivas ilustraciones, en la búsqueda de acercar las temáticas de ciudad y patrimonio a todo tipo de público, especialmente jóvenes y niños.

La nueva publicación tendrá su lanzamiento oficial el próximo sábado 23 de agosto, a las 12:00 horas, en la terraza Caupolicán del Santa Lucía, oportunidad en que será presentada por el escritor Carlos Franz, el ilustrador Marcelo Escobar y los propios autores. Además, en la misma ocasión, la agrupación Canto Crisol estrenará el tema “Cerro de Santa Lucía”, basada en la obra que el poeta cubano Nicolás Guillén le dedicó al cerro y que fue musicalizada por uno de sus integrantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados