Cultura


Entre jueves y viernes se definen Premios Nacionales de Literatura, Artes Musicales e Historia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Están los candidatos y sus pergaminos. Y, en algunos casos, la discusión pública o no tanto, respecto a los atributos de unos y otros. También están definidos los horarios para la deliberación y para tener finalmente el nombre de los galardonados.

Este jueves y viernes se definirán los premios de Literatura, Artes Musicales, Historia, Ciencias Naturales y Ciencias Aplicadas y Tecnológicas. Y, como siempre, la mayor parte de la atención está en los candidatos a Premio Nacional de Literatura donde destacan Pedro Lemebel, Antonio Skármeta, Poli Délano, Germán Marín y Patricio Manns.

Comunicado

Esta semana se definirá a los galardonados con los Premios Nacionales 2014
Este jueves y viernes los jurados discernirán el Premio Nacional en las disciplinas de Ciencias Naturales, Historia, Literatura, Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, y Artes Musicales.

20 de agosto, 2014

El Premio Nacional es el máximo reconocimiento que otorga el Estado para reconocer la obra de chilenos que destacan por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura nacional y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes.

El jueves 21 de agosto se realizarán las reuniones de discernimiento de los Premios Nacionales de Artes Musicales (15:00 Hrs) y de En tanto, el viernes 22 de agosto se realizarán las reuniones para discernir a los galardonados con los Premios Nacionales de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas (9:45 Hrs); Historia (11:15 Hrs) Ciencias Naturales (15:00 Horas). y Literatura (16:45 Hrs).

Jurados

Para el Premio Nacional de Literatura, el jurado está constituido por el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre; el Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi; Jaime Espinosa, Rector de la U. Metropolitana de Ciencias de la Educación, en representación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH); Pedro Lastra, representante de la Academia Chilena de la Lengua y Oscar Hahn, último galardonado (2012). Presidirá este jurado el Ministro de Educación y actuará como secretario Oscar Hahn.

El Jurado de Historia está constituido por el Ministro de Educación; el Rector de la U. de Chile; Patricio Sanhueza, Rector de la U. de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, en representación del CRUCH; Fernando Silva, en representación de la Academia Chilena de la Historia y Jorge Pinto Rodríguez, último galardonado. Presidirá el Ministro de Educación y actuará como secretario el rector Patricio Sanhueza.

El Jurado de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas está constituido por el Ministro de Educación; el Rector de la U. de Chile; Sergio Lavanchy, Rector de la U. de Concepción, en representación del CRUCH y María Elena Boisier, Presidenta (S) de CONICYT. Presidirá el Ministro de Educación.

El Jurado de Artes Musicales está constituido por el Ministro de Educación; el Rector de la U. de Chile; la concertista en piano Elisa Alsina Urzúa, representante de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto Chile, Nibaldo Avilés, Rector de la U. de La Serena, en representación del CRUCH y Juan Pablo Izquierdo, último galardonado. Presidirá este jurado el Ministro de Educación y actuará como Secretario el Rector Avilés.

El Jurado de Ciencias Naturales, en tanto, está constituido por el Ministro de Educación; el Rector de la U. de Chile; Juan Alfonso Asenjo, Presidente de la Academia Chilena de Ciencias del Instituto Chile; Alberto Loyola, Rector de la U. de Antofagasta, en representación del CRUCH y Bernabé Santelices, último galardonado (2012). Presidirá este jurado el Ministro de Educación y actuará como Secretario Bernabé Santelices.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados