Benjamín Benzaquén: La importancia del US Open

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En el Abierto de Tenis de los Estados Unidos se decidirán muchas cosas. En lo deportivo, la resurrección de Roger Federer, campeón reciente en Cincinnati hará que su participación convoque al gran público para asistir a su batalla en la persecución sobre el actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Ambos se han librado de la presencia de Rafael Nadal, el segundo tenista en el escalafón mundial y defensor del título, a quien su mano derecha (con la que se apoya para el revés a dos manos) le marcó una lesión que los médicos españoles no le pudieron controlar. Nadal perderá en total, entre su ausencia al Us Open y la no participación en Cincinnati y Toronto, 4000 puntos. Federer si gana el título lo superará y le quedarán algunos torneos importantes entre octubre y noviembre para posicionarse en ese rango, segundo del mundo, a los 33 años. El suizo ha logrado ya 80 torneos y va por más. Djokovic debe volver a su alto rendimiento, el que parece haber perdido con su casamiento y su próxima paternidad. Pero su enorme jerarquía seguramente lo impulsará en un torneo grande como el Us Open.

Este torneo además puede marcar donde se jugará el ATP que perdió Viña del Mar. Y también con las reuniones que se llevan a cabo diariamente entre empresarios y entrenadores, surga el nombre del nuevo coach de Christián Garín. Que lo necesita prontamente.