Polémica propuesta: marihuana para todos los floridanos

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Ante el “silencio administrativo” del SAG, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, asumió como aprobado el permiso solicitado para cultivar marihuana en su comuna, por lo que ayer plantó algunas semillas de cannabis para usarla de manera medicinal.

Esta iniciativa del alcalde UDI ha generado ruido incluso entre los que apoyan la legalización del autocultivo, ya que puede transformarse en una estrategia comunicacional demagógica que perjudique los esfuerzos de que los enfermos puedan usar la cannabis para fines medicinales. El SAG contestó al alcalde que los permisos se entregan a partir de Septiembre, y que el silencio administrativo no aplica en este caso, por no haber un plazo determinado para que el organismo entregue una respuesta.

Además, el copago pareciera vivir sus horas finales, siendo inminente la aprobación del proyecto que lo elimina, en la cámara de Diputados.

Panel de hoy: Nicolás Preuss, director nacional del INJUV; Ricardo Godoy, militante PRO; Juan Carlos Klenner, coordinador universitario Fundación Jaime Guzmán. Conduce Rayén Araya.