temas del día

Cultura


Concurso “Cuento Corto” invita a los jóvenes talentos a presentar sus cortometrajes

Cuento Corto- BAJ
Publicado por
Envíanos tu corrección

La octava versión del certamen audiovisual “Cuento Corto” convoca a los jóvenes talentos audiovisuales de enseñanza media y egresados a presentar sus creaciones hasta el 10 de octubre de 2014.

Un mínimo de 20 segundos y un máximo de dos minutos tendrán los jóvenes aficionados a la narrativa audiovisual para expresar una idea creativa que los podrá convertir en los ganadores de la 8° versión del concurso Audiovisual “Cuento Corto”.

La iniciativa conjunta de la Universidad Mayor y la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, busca promover la búsqueda y el reconocimiento de nuevos artistas del mundo audiovisual en las categorías de cortometraje de animación y cortometraje audiovisual.

Las historias y argumentos de los concursantes podrán ser capturados con casi cualquier elemento, siendo algunos de ellos: celulares, cámaras de video, entre otras. En el caso de los cortometrajes de animación, las técnicas que pueden emplearse van desde el stop motion hasta la ilustración, pasando por el flash o el 3D.

Talento que abunda

El jurado estará compuesto por académicos del Instituto de Arte y Tecnología Audiovisual de la Universidad Mayor , presidido por el director y cineasta, Ricardo Larraín, quien hizo un llamado a los jóvenes para participar en esta convocatoria: “En el tiempo en que los jóvenes tienen múltiples accesos a tecnologías que les permiten expresarse, esta es una invitación a canalizar sus inquietudes éticas y estéticas, porque han demostrado tener una opinión que es importante para el país”, afirmó.

Por su parte, el director de corporación cultural Balmaceda Arte Joven, Felipe Mella, explicó que “este certamen, que cada año cuenta con más participantes, brinda a los jóvenes la oportunidad de despertar su imaginación y vocación como realizadores audiovisuales. Además, se ha convertido en una importante plataforma para visualizar lo que están generando los creadores emergentes”.

Los trabajos serán recibidos hasta el 10 de octubre próximo, donde quienes deseen participar podrán postular un máximo de tres obras individuales o por equipo de trabajo. Para más información y descarga de las bases, es posible visitar www.cuentocorto.cl

Cuento corto- Afiche

Cuento corto- Afiche

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados