Néstor Aburto: “El legado de Mandela que debería estar en la reforma educacional”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

A 7 meses desde la muerte del ex presidente Sudafricano y premio nobel de la paz, Nelson Mandela, su legado sigue más vivo que nunca.

Prueba de ello son las reflexiones que hizo durante su largo paso por la isla que se enclava frente a Ciudad del Cabo, Robben Island, donde estuvo 18 años preso por su lucha contra el apartheid.

Y esto debido a que el fallecido líder puso siempre la educación integral en el centro del desarrollo, incluyendo el término de las odiosidades por condición de raza, credo o política, que se forman en la cuna.

Sostuvo en una de sus frases célebres que “nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”. Reflexiones que hace eco a la hora de pensar en la forma en que se educa en Chile, cuando la radiografía demuestra que hay segregación social y de raza enquistados.

Por ello, ojalá el legado de Mandela esté en la reforma educacional, para materializar cambios a la forma en que se educa a las nuevas generaciones.

“La maldad es algo que las circunstancias, el entorno o la educación inculcan o enseñan a los hombres; no es innata” Nelson Mandela.