temas del día

Cultura


Obra “María Teresa y Danilo” de Catherine Bossans gana cuarto Festival de Teatro Joven de Las Condes

María Teresa y Danilo- Catherine Bossans
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra “María Teresa y Danilo”, cuya autora es Catherinne Bossans, ganó la cuarta versión del “Festival de Teatro Joven de Las Condes”, que culminó anoche con la ceremonia de premiación en el Teatro Municipal de la comuna.

La puesta en escena e interpretación, fue de la “Compañía Nuestra”, dirigida por Sofía García Oportot y protagonizada por Andrea Munizaga Ramírez, Etienne Jean Marc Vandoorne y la propia autora, Catherinne Bossans.

“María Teresa y Danilo”, fue galardonada en mérito a ser una obra contingente que cuestiona el sistema de educación pública y que propone otra mirada ante el problema educativo en Chile: la formación de los profesores.

Este montaje representará a Chile en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, que se realizará desde el 17 al 25 de octubre en España.

En cuanto a las seis obras que participaron del Festival de Teatro Joven de las Condes este año, fueron seleccionadas por un jurado, que consideró la calidad artística de la propuesta, la proyección a futuro y la factibilidad de traslado del montaje. La deliberación estuvo a cargo de Guillermo Gallardo, Andrés Bustamante, Horacio Videla, Sebastián Vila y la actriz Moira Miller.

Cabe destacar que el Festival de Teatro Joven tiene como finalidad, llegar a escena con el objetivo de incentivar la creación y difusión teatral de nuevas y prometedoras generaciones de actores y directores chilenos.

Reseña María Teresa y Danilo

María Teresa y Danilo refleja la cruda realidad en la que se desenvuelven los profesores de Chile, dejando en evidencia las paupérrimas condiciones laborales y salariales a las que se ve sometido el gremio.

Desde esta perspectiva se narra la historia de una maestra con un hijo que desea seguir sus pasos. Es así como por medio de un sustento simple, pero cargado de humor y sinceridad, se van develando cómo los sueños de un joven se contrastan con el desencanto de su madre en la profesión, tras ejercer la pedagogía por casi dos décadas.

En síntesis, María Teresa y Danilo, es una obra que busca reivindicar la necesaria y criticada labor de los profesores, demostrando la ironía entre lo que significa ser un formador de personas e hijos de un país, pero que no cuenta con la retribución monetaria necesaria para poder financiar una adecuada educación para su familia sin tener que endeudarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados