Rayén Araya: “Los niños son los más pobres y abusados de Chile”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Se publicó el último informe del Observatorio Niñez y Adolescencia, que busca contribuir en la construcción de políticas públicas oportunas y pertinentes, aunque pareciera que eso se ha olvidado.

Algunos datos: el 22,8% de los niños se encuentra bajo la línea de la pobreza. El 17% de los hogares donde hay niños y/o adolescentes viven hacinados. En la zona norte, por ejemplo en Tarapacá, en 1 de cada 4 hogares hay hacinamiento.

En el caso de los abusos sexuales, se registraron 159 denuncias por cada 100 mil habitantes, un número que creció ocho puntos. Lo más grave y preocupante es que el informe establece que el aumento es “una tendencia que crece progresivamente”. El 79% de las denuncias -principalmente de la Región Metropolitana- afecta a mujeres, no existiendo un vínculo entre ingreso y abuso, ya que no son las regiones más pobres las que tienen más casos.

Existe desigualdad, abuso, discriminación y pobreza en nuestro país, pero afectan más duramente a los niños y adolescentes. Los niños son los ciudadanos chilenos más pobres, más abusados y más discriminados de Chile.

¿Qué hacemos con nuestros niños?

PARA VER EL INFORME COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ.