temas del día

Cultura


Exposición de Nicanor Parra repone a los ex –presidentes colgados, incluyendo Piñera y Bachelet

Nicanor Parra, UDP (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El pago de Chile” se llama la muestra sobre la obra de Nicanor Parra, que cumple 100 años este 5 de septiembre. Como parte de las celebraciones, la UDP inaugurará la exposición mañana 8 de agosto, en la que se reponen las reproducciones a escala real de los ex–presidentes colgados y que generaran un escándalo en 2006 en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

“El pago de Chile” que muestra reproducciones a escala de los ex-presidentes chilenos ahorcados por una cuerda, y que incluye a la Presidenta Michelle Bachelet y a Sebastián Piñera, junto a un gran crucifijo de madera de 12 metros- parte del artefacto “Voy y Vuelvo”, son algunos de los artefactos del antipoeta Nicanor Parra, que se expondrán a contar de este viernes 8 de agosto y hasta diciembre, en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales y que son parte de la muestra “Voy & vuelvo”.

232 piezas formas esta exposición que se enmarca dentro de las actividades para celebrar los 100 años que cumplirá el 5 de septiembre próximo el autor de poemas y antipoemas.

Constanza Brieba, directora de Extensión de la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP, explica cuáles son las novedades que trae esta exposición que antes se exhibió en Madrid y Guadalajara.

Voy & vuelvo será un repaso por toda la obra gráfica de Parra. Desde los Quebrantahuesos, ese diario mural compuesto de collages que hizo con Enrique Lihn y Alejandro Jodorowsky, en 1952; hasta “El pago de Chile”, incluyendo los Artefactos, las Tablitas de Isla Negra, las Bandejitas de La Reyna, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados