La profe Matthei contra la jornada escolar completa

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La ex candidata presidencial de la Alianza volvió a aparecer en la escena política, en el área educacional, señalando que los profesores deberían ser mejor pagados, y que ha habido ‘libertinaje’ en la educación superior en lo que respecta a los docentes. “Nunca debiera permitirse que hubiese 140 mil alumnos estudiando Pedagogía cuando todo el mundo sabe que no se necesitan más de 10 mil”, señaló Matthei.

Con esto, hace una velada crítica al desregulado mundo de la educación superior instaurado en los años ’80, y de paso entra en el debate de la reforma educacional, esperando que con ella no pase lo mismo que con la Jornada Escolar Completa: “Costó como país miles de millones de dólares y no produjo resultado alguno. Ni un mejoramiento, ni en calidad ni en equidad”, dijo la ex senadora UDI.

Además, ¿quién vigila a los vigilantes? En el debate en torno a las facultades que deben entregarse a las policías para prevenir actos como los bombazos, surge la interrogante de dónde está el límite entre las necesidades de la seguridad nacional y los derechos de las personas.

Panel de hoy: Ericka Farías, abogada Fundación Jaime Guzmán; Mauricio Daza, abogado penalista; Nicolás Muñoz, concejal DC de Providencia. Conduce Rayén Araya.