Junta Nacional DC: Con pimienta pero sin salero

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La reunión de la falange se vio marcada por las diferencias internas entre los que plantean la DC como un partido de centro y los que lo ubican en la centro-izquierda. Lo que está claro es que seguirán apoyando el programa de Bachelet.

En la cita, que vio a Yasna Provoste elegida como consejera nacional más votada, los liderados por Ignacio Walker señalaron que dentro de la Nueva Mayoría, tenían todo el derecho a disentir en algunos aspectos de las reformas planteadas por el actual gobierno y al mismo tiempo se empezó a hablar acerca de los liderazgos dentro del partido en miras a las elecciones presidenciales de 2017.

Todo esto enmarcado por las críticas a la llamada “Ley Salero” propuesta por el diputado DC Gabriel Silber y el PPD Daniel Farcas, que pretende erradicar los saleros de las mesas de los restaurantes.

Panel de hoy: Beatriz Stäger, encargada de Vivienda y Urbanismo del PRO; José Manuel Ruiz, presidente de la Juventud DC; Juan Carlos Klenner, coordinador universitario de la Fundación Jaime Guzmán. Conduce Rayén Araya.