Cultura


Consejero acusa a comisión que analiza situación patrimonial de Valparaíso de excluir a ciudadanía

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional Manuel Millones, quien preside la comisión de ordenamiento territorial del CORE Valparaíso, cuestionó la “excesiva reserva y nula participación ciudadana” con la que estaría actuando la Comisión Presidencial que comprometió nuestro país ante la Unesco, por la situación patrimonial de la ciudad puerto.

Esta comisión es un compromiso del Estado de Chile con el organismo multilateral, a través del cual se revisarán y propondrán alternativas a los proyectos Mall Barón y Terminal 2 de Valparaíso.

Al respecto, Millones criticó las que denominó reuniones “reservadas y secretas” en el Ministerio del Interior, de las cuales no se ha informado sus resultados.

Millones recordó además que el Gobierno tiene la responsabilidad de entregar respuestas concretas en torno al Terminal 2 y el Mall Barón, particularmente en relación a la protección de la Bodega Simón Bolívar.

Finalmente, el consejero regional deslizó una crítica en contra del actual secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, José de Nordenflycht, quien a juicio de Millones tenía un rol más activo en defensa del patrimonio cuando era observador de Icomos que en la actualidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados