Tomás Moulian: “El marxismo debería enfrentarse a crear una nueva interpretación del capitalismo”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El sociólogo planteó algunos cambios que se deben realizar en la política.
En entrevista con Tomás Mosciatti el sociólogo y apodado como “el último marxista”, Tomás Moulian, se refirió a su postura política la cual se considera “extinta” por la forma en la que ha evolucionado la política y el mundo en sí. Además agregó que “el marxismo debería enfrentarse a crearse una nueva interpretación del capitalismo contemporáneo” ya que no se ha renovado en cuanto a los mismos cambios mencionados.

Dentro de sus ideas manifestó que “el camino de cambio pasa por una social democracia progresista” ya que indicó la importancia e imperante lo que es crear un nuevo tipo de democracia. Explicando esto sostuvo que se debe realizar “una democracia en que los obreros discuten en su fábrica, dan ideas” creando una sociedad más participativa.

Sobre a si el Partido Comunista deba tener un rol importante en el pacto Nueva Mayoría especificó que “debe participar dentro de la coalición, pero no interferir en los ministerios” ya que podría generar una cierta tensión dentro del partido, creando así una división prejudicial.